PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Con ayuda de Gianni Lee, Levi’s transforma el denim en arte


La colección de Levi’s con Gianni Lee transforma en arte algunos de sus artículos, como los jeans 501 y las chaquetas Trucker Type III

06.04.2022.- La última colección de Levi’s fusiona arte, denim y belleza negra. La marca de vaqueros recurrió al artista de color Gianni Lee para que convirtiera piezas clave de Levi’s en obras de arte.

Con el objetivo de transformar los clásicos vaqueros 501, las chaquetas Trucker Type III y algunos bolsos de mano en una galería de arte, el artista añadió a los modelos en color blanco e índigo claro dos conjuntos de aplicaciones con colores brillantes que celebran el cuerpo negro. Los gráficos están cosidos en los paneles delantero y trasero de los vaqueros y en las mangas de las chaquetas. Para crearlos, Lee recurrió a su propio linaje africano y a su afinidad con los dibujos egipcios. Precisamente, hace poco tiempo, Levi’s decidió dotar a sus jeans 501 de mayor sostenibilidad y circularidad.

El denim es uno de los tejidos atemporales de nuestra generación. Por eso, Levi’s es una marca atemporal, ha dicho la marca en un comunicado. Desde la persona más rica hasta la más pobre, todas han tenido Levi’s. Es muy bonito ver que nuestra marca es capaz de pasar a la siguiente generación de la moda y el arte.

Levi's, Gianni Lee
Una camisa de Levi’s transformada por Gianni Lee

Respeto activo por la cultura negra

Esta no es la primera vez que Levi’s trabaja con Gianni Lee. En 2020, Lee actuó en una fiesta de la marca en la Levi’s House Miami para celebrar el lanzamiento de una de sus colecciones.

La campaña Levi’s x Gianni Lee fue filmada por Quil Lemons, con Debra Shaw como modelo. Los precios de la colección oscilan entre los 80 dólares de la bolsa y los 298 de las chaquetas. Todos los artículos están fabricados 100% en algodón. Están disponibles en la app de Levi’s desde el 28 de febrero.

La colección cápsula mantiene el compromiso de Levi Strauss de honrar la cultura y el patrimonio negros durante el Mes de la Historia Negra, que en Estados Unidos se celebra precisamente en febrero. A través del Proyecto Onyx -su Grupo de Recursos para Empleados Negros-, la empresa ha educado a sus empleados sobre la igualdad en el lugar de trabajo y ha hecho una donación de 25.000 dólares a dos organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan a la comunidad negra.

Levi's, Gianni Lee
Gianni Lee, un artrista polifacético

+ Info: https://www.levistrauss.com/2020/02/18/celebrating-black-culture-via-the-levis-x-gianni-lee-collection/

PUBLICIDAD