PUBLICIDAD

KORNIT

G-III Apparel Group compra Karl Lagerfeld por 210 millones de dólares


G-III espera impulsar las ventas detallistas de Lagerfeld hasta los 2.000 millones de dólares y ampliar su presencia a nuevos segmentos 

13.05.2022.- G-III Apparel Group –que desde 2015 posee ya el 19% del capital de Karl Lagerfeld– se hará ahora con el resto de las acciones, que están en manos de varios inversores liderados por Fred Gehring de Amlon Capital. La cartera de G-III incluye ya marcas con licencias y marcas en propiedad como DKNY, Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Villebrequin. 

Si no hay sorpresas, la transacción se cerrará a mediados 2023. G-III se propone ampliar la presencia internacional de la marca, extenderla a otras categorías y aumentar las ventas en todo el mundo hasta los 2.000 millones de dólares. 

G-III Apparel Group, Karl Lagerfeld
Exposición de Karl Lagerfeld en Bonn, en marzo de 2015 (Foto: Oliver Berg/picture-alliance/dpa/AP Images)

En una conferencia con los inversores, Neal Nackman, director financiero de G-III, ha asegurado que su empresa planea ampliar la presencia de Karl Lagerfeld en el mercado global y entrar en nuevas categorías de productos, como la moda vaquera y el calzado. 

Steven Marotta, analista de CL King & Associates, ha indicado que, aunque hasta ahora las operaciones de G-III han estado relacionadas principalmente con la concesión de licencias, el éxito de la empresa con DKNY le da confianza en su capacidad para gestionar y hacer crecer sus marcas. 

Este acuerdo es la primera adquisición de G-III desde que se hizo con Sonia Rykiel el pasado mes de septiembre. El propio Nackman sugirió que el apetito de su empresa por nuevas fusiones y adquisiciones está vivo. Seguimos estando bien posicionados desde el punto de vista financiero. Como los niveles de deuda de G-III están muy controlados, seguiremos buscando buenas oportunidades.

Planes de G-III para Lagerfeld 

Jeff Goldfarb, vicepresidente ejecutivo de G-III, por su parte, ha destacado la amplia gama de productos masculinos, femeninos e infantiles de Karl Lagerfeld y su peso en sectores como prêt-à-porter, gafas, joyería, fragancias y calzado, tanto a precios accesibles como aspiracionales. 

Los buenos resultados de Karl Lagerfeld en Norteamérica durante 2021 y el potencial que tiene en el mercado han acabado de motivar a G-III para hacerse totalmente con su capital. Espera aumentar sus ventas online directas al consumidor y añadir nuevas ubicaciones a las 120 tiendas monomarca que ya tiene actualmente en París, Londres, Berlín, Dubai y Shanghai. 

G-III también buscará la manera de llevar a Karl Lagerfeld a más puntos de venta, a través de nuevos socios mayoristas y licenciatarios. Se basará para ello en su red de distribución en Estados Unidos, Europa, Oriente Medio y Asia, y en plataformas digitales detallistas. Dada nuestra trayectoria en este negocio, combinada con la demanda de productos Karl Lagerfeld, confiamos en salir airosos del camino que tenemos por delante, ha pronosticado Morris Goldfarb, presidente de G-III. Es importante destacar que la incorporación de esta icónica marca de moda a nuestra cartera nos permitirá enfocarnos a nuestras principales prioridades, a saber, un aumento de la propiedad directa de las marcas y sus oportunidades de licencia y una mayor diversificación de nuestra presencia global. 

Una vez cerrada la compra, Pier Paolo Righi, actual director general de Karl Lagerfeld, continuará dirigiendo la marca. Ambas partes coinciden en el objetivo de llegar a una facturación de 2.000 millones de dólares. 

G-III Apparel Group: 60 años de historia y 30 marcas de moda

G-III Apparel Group, Karl Lagerfeld
Un showroom de G-III Aparel Fashion

El G-III Apparel Group nació hace ya 60 años. Actualmente su cartera incluye 30 marcas, algunas en propiedad total o parcial y otras con licencias. Tiene presencia en 40 países, pero sus oficinas centrales están en la Séptima Avenida de Nueva York. También tiene oficinas propias en Canadá, Hong Kong, Hangzhou (China) y Milán. 

En estos momentos sus prioridades estratégicas –tal como aparecen reflejadas en su página web- son las siguientes:

  • Garantizar los beneficios a largo plazo
  • Mantener la presencia de sus marcas en el máximo número de segmentos del mercado
  • Ampliar su cartera de marcas, a través de compras o de contratos de licencia
  • Ensanchar especialmente su presencia en el Mercado europeo
  • Maximizar el aprovechamiento de las oportunidades multicanal
  • Seguir innovando para seguir siendo relevante para sus clientes. 

En general, G-III rezuma optimismo respecto al presente y al futuro del sector de la moda. Esta compra lo subraya todavía más. 

+ Info: https://www.karl.com/es y https://www.giii.com/

PUBLICIDAD