Givenchy lanza su nueva colección denominada Givenchy Plage
La colección se basa en modelos creados por su fundador en los años ’50, que forman parte de la herencia de Givenchy
Givenchy –que pertenece al grupo LVMH- amplía su oferta con una colección playera –Givenchy Plage-. Se compone de 20 prendas y complementos para otoño de 2023, que son fáciles de combinar y que permiten pasar con facilidad de un entorno urbano a una playa. Se inspira en los archivos de la marca, especialmente en la línea de playa lanzada por Hubert de Givenchy, fundador de la marca, en la década de 1.950. Su estilo es fresco y relajado, con una elegancia sencilla. Ha estado disponible desde mediados de abril en las boutiques y la web de la marca. Lo seguirá estando hasta mediados de mayo.
La colección incluye propuestas llamativas, desde conjuntos de camisetas con bermudas de algodón a rayas o ribeteados con trenza, hasta vestidos cortos, tops, pareos, caftanes y shorts. También ofrece tops de lino y faldas de macramé, vestidos de punto y camisas de mezclilla desteñida y, por supuesto, bañadores.
Hace ya algún tiempo, Matthew M. Williams, director artístico de Givenchy, encontró en los archivos de la Maison imágenes de los primeros trajes de baño del fundador, presentados en Nueva York en 1952. Ante el éxito entre sus clientes estadounidenses, Hubert de Givenchy siguió presentando prendas playeras durante las siguientes décadas.
La colección se inspira en el ambiente y los colores de la Costa Azul
Por todo ello, la marca ha utilizado para el lanzamiento de la colección el eslogan Beach Club 52 o Givenchy Beach Club Cap Ferrat 52. Esa mención hace también referencia a la casa de campo provenzal Clos Fiorentina, que el fundador y diseñador compró en 1985 en Saint-Jean-Cap-Ferrat, en el sur de Francia.
La Costa Azul ha inspirado a Matthew M. Williams la paleta de colores de la colección. Como ha explicado él mismo: quería explorar el estilo de vida de esa región a través de su luz y de su color. Me interesan especialmente las fachadas en tono rosa perla, tan típicas de esta región. Más allá del emblemático blanco y negro de Givenchy, la colección incluye rosa pálido, azul cielo, lila, gris claro, así como denim desgastado y rayas marineras.
La colección se completa con una serie de bañadores y bikinis, bolsos, cestas en paja tejida, sombreros de pescador y gorras, así como zapatos de claqué, sandalias de goma y alguna que otra joya. Los precios van desde los 275 euros por unas sandalias de piscina, a los 430 del sombrero de pescador, los 690 de una bermuda o los 750 de una camisa, y los 1.390 del vestido de tejido rizado a cuadros.
Por primera vez, la Maison presta especial atención a la trazabilidad de sus prendas, con etiquetas que incluyen códigos QR. Algunos modelos de bañadores llevan instrucciones para su mantenimiento e información sobre su cadena de suministro.
+Info: https://www.givenchy.com/int/en/men/new-arrivals/givenchy-plage-collection/
17.05.2023