×
FERIA MOMAD

31 JUL 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Primera colección de Glenn Martens para Diesel, presentada en Milán


En la pasarela de Milán, Martens ha interpretado la historia creativa de Diesel para 2022. El resultado será la base de la futura evolución de la marca

01.07.2021.- Hace pocos días, Diesel ha presentado su colección para primavera/verano de 2022, la primera que encomienda a Glenn Martens. Martens, belga de 38 años, se formó en la Royal Academy of Fine Arts de Amberes y hasta ahora había trabajado sobre todo en Y/Project. Su llegada a Diesel ha sido recibida con cierta sorpresa y con una gran curiosidad por ver su resultado.

El resultado del trabajo de Glenn Martens –asegura la marca en un comunicado- esculpe la base del próximo capítulo en la historia de Diesel. Equilibra un toque popular, un diseño inteligente y, sobre todo, un concepto que no admite compromisos.

Diesel, Glenn Martens
Glenn Martens en una foto reciente

La colección, con una presentación no-gender, ofrece nuevos enfoques a temas claves que la pandemia ha traido a primer plano, como el reciclaje. Diesel ya lo había experimentado recientemente, sobre todo en sus artículos denim.

Martens ha reutilizado y transformado denim de temporadas anteriores. Además, ha acabado blazers, camisas y pantalones tejanos con estampados trompe-l’oeil en laser. Otras piezas denim han sido repujadas con el logo de Diesel que crea un efecto escultural. El creador ha estampado también jerseys segunda piel para que tengan un aspecto de denim lavado. Otros son reciclados y tintados para crear nuevas chaquetas jumper y bomber. Otro elemento clave de la colección son los cinturones tejidos, que fijan las prendas de una forma nueva.

La colección incluye también un artículo que Martens ha cultivado anteriormente: los tejanos de cinco bolsillos que integran las botas. Los pantalones, en efecto, con varios formatos y lavados, están cosidos con las botas.

Nueva Diesel Library

La marca la ha presentado con una película corta realizada en colaboración con el director Frank Lebon y el músico Leon Vynehall. Borra los límites entre realidad y sueño, siguiendo a un personaje que se mueve en un entorno familiar y esquivo al mismo tiempo. Comienza dentro de una casa, sigue en una calle y después en el nterior de un ascensor, para acabar en una alien room surrealista, iluminada con un rojo profundo que recuerda algunas películas sobre la presencia humana en Marte.

La temporada primavera/verano de 2022 también está marcada por el lanzamiento de la Diesel Library, una colección de prendas veteranas que sirven como base de los diseños de esta temporada. Sus diseños intemporales se apoyan en métodos manufactureros responsables, tejidos de bajo impacto ambiental y acabados que reducen el consumo de agua y químicos.

+ Info: https://www.linkedin.com/in/glenn-martens-15451030/?originalSubdomain=fr