Global Apparel Markets informa sobre el estado de la moda en 2021


Textiles Intelligence retrata el estado del mercado global de moda, haciendo hincapié en las fibras recicladas, las innovaciones en indumentaria y el desarrollo del comercio mundial.

«The State of Fashion 2021», de BoF y McKinsey & Co

|29.01.2021|Según «The State of Fashion 2021», un informe de The Business of Fashion y McKinsey & Company, la industria mundial de la moda enfrenta una gran crisis a principios de 2021. El informe advierte que la industria se verá muy afectada por la disminución de las ventas, el comportamiento cambiante de los consumidores y la interrupción de las cadenas de suministro.

La pandemia por Covid-19 y las consiguientes restricciones causaron un gran impacto en la economía global en 2020. Los beneficios económicos entre las empresas de moda en todo el mundo se redujeron en un 90% el pasado 2020 tras un aumento del 4% en 2019. Las ventas de moda, por su parte, cayeron un 15-30% estimado en comparación con 2019.

Centro Comercial de Shanghái, corazón de la China cosmopolita

Muchos consumidores han recurrido a las compras online, dejando en una situación muy comprometida a los minoristas que apuestan por formatos tradicionales. Este escenario pone de manifiesto la necesidad de desarrollar nuevas estrategias y ganar agilidad.

De cara al futuro, es poco probable que los ingresos de la industria de la moda alcancen los niveles de 2019 hasta el tercer trimestre de 2022 como muy pronto. Además, el ritmo de recuperación variará entre las diferentes categorías de moda, segmentos de valor y mercados geográficos.

Innovaciones en fibras celulósicas recicladas

Las marcas y los minoristas se encuentran bajo presión para proporcionar productos textiles y de confección que sean sostenibles a nivel medioambiental. Al mismo tiempo, existe una necesidad urgente de reducir la cantidad de desechos generados por la industria mundial de la moda, que se estima en 92 millones de toneladas por año.

Ambos desafíos podrían abordarse haciendo fibras celulósicas a partir de materiales derivados de desechos textiles. Se trata de unas fibras son biodegradables, más sostenibles para el medio ambiente que las fibras sintéticas. Además, los textiles y la ropa fabricados con estas fibras pueden utilizarse como materia prima en los procesos de reciclaje al final de su vida útil, contribuyendo en la economía circular.

Algunas empresas de nueva creación han reconocido el enorme potencial comercial de las fibras celulósicas derivadas de los desechos textiles y han avanzado en el desarrollo de tecnologías innovadoras en esta área. Otras empresas han desarrollado formas de fabricar fibras celulósicas únicas a partir de materiales recuperados de residuos textiles.

Este informe destaca el potencial para comercializar fibras celulósicas derivadas de residuos textiles e incluye perfiles de seis empresas emergentes que innovan en este sector. Concretamente: Circ, Evrnu, Infinited Fiber Company, Renewcell, Spinnova y Worn Again Technologies. Además, describe una serie de proyectos que apoyan el desarrollo de fibras celulósicas derivadas de residuos post-consumo y proporciona una perspectiva para el futuro.

Mercados mundiales de indumentaria – julio 2020

Global Apparel Markets analiza algunos de los últimos desarrollos e innovaciones en la industria mundial de la confección. Entre estos: tratamientos antivirales, indumentaria deportiva, diseño y fabricación asistidos por computadora (CAD / CAM), mezclilla, procesos de tintado, fibras e hilados, tejidos de cáñamo y tecnología de desinfección.

El informe incluye noticias de las siguientes empresas innovadoras, organizaciones y marcas: American Eagle Outfitters, Archroma, Asos, Bestseller, Diesel, Fraunhofer-Institut für Angewandte Polymerforschung (IAP: Instituto Fraunhofer para la investigación de polímeros aplicados), Hemp Traders, Kemira, Lenzing Group, Levi Strauss & Co, Nylstar, Pantone, Polygiene, Püre, Renewcell, Soorty, Spinnova y Teijin Frontier.

Pantone

Comercio mundial de prendas de vestir y política comercial – diciembre 2020

Este informe proporciona datos y análisis de los principales exportadores de ropa del mundo y los mercados clave a los que sirven. Las exportaciones mundiales de prendas de vestir cayeron en 2019, pero alcanzaron su segundo nivel más alto registrado.

El 85% de las exportaciones mundiales de prendas de vestir en términos de valor correspondió a diez países: Bangladesh, Camboya, China, la UE, Hong Kong, India, Indonesia, Pakistán, Turquía y Vietnam. Siete de ellos crecieron en 2019, pero el desarrollo más rápido se registró en Vietnam, seguido de Pakistán y Camboya.

En términos de destino, crecieron las importaciones por parte de Canadá, Polonia, Corea del Sur, Suiza y Estados Unidos. Sin embargo, las exportaciones destinadas a países de la Unión Europea y Reino Unido aumentaron muy tímidamente e incluso disminuyeron.

Mercados mundiales de ropa – diciembre 2020

Global Apparel Markets analiza finalmente industria mundial de la confección en las siguientes categorías: adquisiciones, desinversiones y fusiones; noticias de negocios; responsabilidad social corporativa; estrategia corporativa; Covid-19; sostenibilidad medioambiental; eventos; y trazabilidad.

Las marcas, empresas, iniciativas y organizaciones que aparecen en este informe son: Aquafil, Authentic Brands Group (ABG), Brooks Brothers, Cone Denim, la Fundación Ellen MacArthur, Fashion for Good, Field to Market: The Alliance for Sustainable Agriculture (Field to Market ), Gap, Inditex, IndustriALL Global Union, Kering, Kontoor Brands, Lenzing Group (Lenzing), Oritain, Première Vision, SPARC Group (SPARC), Textile Exchange, US Cotton Trust Protocol, Yeezy y Zalando.

Para más información: https://www.textilesintelligence.com/tisgam/

Lea también: The State of Fashion 2021 traza las líneas de actuación en 2021