Global Data: nuevas formas de comunicación a distancia


Global Data subraya el papel de las nuevas tecnologías -Tukatech, Centric Software, etc.- para comunicar a distancia con clientes y proveedores

06.04.2020- Global Data ha emitido un  nuevo informe sobre la situación creada por el coronavirus, que ha parado toda la movilidad no imprescindible y, por lo tanto, el contacto directo con proveedores, socios y clientes. Si ya existía antes –nos recuerda- la tecnología para mantener un contacto eficaz a distancia, ahora está adquiriendo carta de naturaleza. Incluso los más reticentes se ven obligados a aceptarla.

Michelle Russell, experta en confección de GlobalData, asegura: los compradores están ahora obligados a replantearse sus relaciones con los fabricantes. Las empresas tienen que encontrar maneras de mantenerse en contacto con ellos que hasta ahora no se habían tomado en serio. Insisto: en estos momentos es imprescindible disponer de la debida tecnología para mantener la comunicación a lo largo de la cadena de suministro si quieren seguir estando operativos.

Global Data, Centric Software, comunicación a distancia

Next: la comunicación a distancia también es efectiva

La cadena británica Next, por ejemplo, está estudiando diferentes posibilidades para sustituir el trato directo con sus proveedores. Entre ellas están las videoconferencias, una tecnología sobradamente conocida y difundida, pero que a menudo se soslayaba a favor del contacto directo, a pesar de que estos cuestan mucho más dinero. Los equipos de Next viajaban a las fábricas para discutir el desarrollo de nuevos productos. Ahora piden a los fabricantes que les envíen las muestras y las comentan por videoconferencia.

Next afirma que saldrá de esta situación habiendo adquirido la capacidad de comunicar con más proveedores que hasta ahora. Lo mismo les ocurrirá a muchas marcas y detallistas. Cuando acabe esta situación, muchos de ellos habrán encontrado maneras más eficaces y baratas de trabajar que las que habían usado hasta ahora.

Las empresas de software, en alza

Las empresas de software están muy activas estos días montando las infraestructuras y el software que las empresas necesitan para que sus empleados puedan trabajar desde casa.

Tukatech, por ejemplo, está ofreciendo a sus clientes de servicios CAD que cambien a una licencia en la nube, sin coste alguno. Centric Software, por su parte, ha lanzado unos paquetes quick-start, de colaboración online para que las marcas, los detallistas y los fabricnates puedan trabajar en remoto, usando 8PLM, que es su solución estrella.

+Info: www.centricssoftware.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad