Global Fashion Summit 2025 se celebrará en junio en Copenhague y abordará el tema ‘Barreras y Puentes‘, para analizar cómo convertir las dificultades en oportunidades.

La próxima Global Fashion Summit tendrá lugar del 3 al 5 de junio de 2025 en la Sala de Conciertos de Copenhague (Dinamarca). Una vez más, estará dedicada a la sostenibilidad en la moda. Organizada por la Global Fashion Agenda, se ha abierto ya la inscripción de los profesionales que quieran participar en ella.

Global Fashion Summit es una iniciativa de la Global Fashion Agenda.

Su lema y tema central será «Barreras y Puentes«. Implica explorar cómo las barreras, las dificultades actuales pueden transformarse en puentes, oportunidades para el futuro. Sigue a la gala celebrada a principios de noviembre de 2024 en Shanghai bajo el lema «Desbloqueando el siguiente nivel«.

La edición de 2025 reunirá a las principales partes del sector de la moda y otros relacionados para analizar los aspectos cruciales de este momento en la industria.

El sector de la moda enfrenta una presión cada vez mayor para evolucionar y cumplir con un panorama regulatorio complejo y que cambia rápidamente. A medida que las regulaciones se hacen más estrictas y las iniciativas voluntarias se integran más con los requisitos obligatorios, la necesidad de inversión estratégica y liderazgo es más urgente que nunca.

Soluciones para toda la cadena

La cumbre se centrará en la acción colectiva, abordando los desafíos sociales y ambientales de la moda y mostrando cómo las barreras y los puentes actuales están dando forma a sus estrategias de sostenibilidad.

Estos temas se explorarán en tres etapas, con ponentes que compartirán ideas sobre cómo equilibrar las demandas de las empresas y la sostenibilidad. Entre sus aspectos destacan el cambio climático, el cumplimiento normativo, la innovación y las oportunidades a corto, medio y largo plazo.

Una parte integral de la cumbre, el Foro de Innovación, presentará una gama de soluciones sostenibles que abarcan toda la cadena de valor de la moda. Los participantes podrán conocer allí desde materiales innovadores hasta procesos avanzados para la gestión de las prendas al final de su vida útil. También tendrán la oportunidad de charlar con sus proveedores y de participar en un Programa de Matchmaking diseñado para fomentar colaboraciones que puedan mejorar su sostenibilidad.

La directora ejecutiva de GFA, Federica Marchionni, prepara ya el encuentro. «La moda es uno de los sectores más dinámicos e influyentes del mundo, con el poder de impulsar el cambio a nivel mundial. La adaptación climática es ahora tan crucial como la mitigación. La transformación requiere más que un cambio gradual. Exige un liderazgo audaz, una inversión valiente y el impulso para imaginar nuevos modelos de negocio. En esta era de transformación, Global Fashion Summit es fundamental para permitir la colaboración y orientar la implementación».

Para más información: https://globalfashionsummit.com/

Pinker Moda