15 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Balance de las ideas aportadas durante el Global Fashion Summit


Durante el Global Fashion Summit, la GFA presentó su Monitor. Bastantes empresas informaron sobre sus avances en sostenibilidad

30.06.2022.-La Global Fashion Summit se celebró el 7 y 8 de junio en la Royal Opera House de Copenhague con 900 representantes de marcas, detallistas, ONGs, fabricantes e instituciones públicas y privadas. 

Global Fashion Summit, Global Fashion Agenda, GFA
Foro de Innovación de la Global Fashion Summit, organizada por la GFA

Bajo el lema Alianzas para una Nueva Era, fomentó la colaboración y aceleró la transición hacia un sector más positivo. El programa se centró en temas como ¿Qué es una marca sostenible?, Subvertir la exclusión histórica de la moda, La sobrealimentación de historias o El impacto del metaverso

Los asistentes escucharon a más de 100 ponentes, entre los que estuvieron directivos de Kering, Bottega Veneta, Mulberry, Ganni, Vestiaire Collective, Ralph Lauren, etc. 

La GFA (Global Fashion Agenda) publicó su Monitor, un informe para guiar a los empresarios hacia una moda más positiva. Presenta cinco prioridades básicas de sostenibilidad, cada una de las cuales incluye opiniones de expertos de la GFA, Higg, Fair Labor Association, Social & Labor Convergence Program (SLCP), Ellen MacArthur Foundation, Apparel Impact Institute y Textile Exchange. 

La GFA también anunció el lanzamiento del Foro Global de la Moda Circular (GCFF), una iniciativa para estimular la acción local en los países fabricantes de textiles para ampliar el reciclaje de sus residuos. Se basa en la Asociación de Moda Circular de Bangladesh, que mostró las posibilidades del reciclaje para crear nuevos textiles. Pronto se establecerán programas similares en otros países como Vietnam y Camboya. 

La Cumbre de este año también presentó un Foro de Innovación, para que las empresas participantes conocieran las soluciones sostenibles de 24 proveedores. Durante los dos días de la Cumbre se celebraron más de 300 reuniones de negocios entre todos ellos.

Aportaciones empresariales durante la Cumbre 

Global Fashion Summit, Global Fashion Agenda, GFA
Halide Alagoz durante su sesión sobre la circularidad enla Global FashionSmmit

Ralph Lauren anunció su nuevo programa Live On para que sus productos sean más responsables en 2030. Forma parte de Timeless by Design, que garantiza que la circularidad esté integrada en el ciclo de vida de los productos. 

El Apparel Impact Institute anunció su nuevo Fondo Climático de la Moda, que contará con 250 millones de dólares. Ayudará a descarbonizar y modernizar las cadenas de suministro de la moda. 

Fashion Revolution destacó su nueva campaña Good Clothes, Fair Pay, que durará un año y que reclama una legislación sobre salarios dignos en el sector confeccionista. 

Ganni presentó tres tejidos como parte de su iniciativa Tejidos del futuro, dedicada al desarrollo de materiales innovadores que contribuyan a aumentar la circularidad. 

TrusTrace, plataforma para la transparencia de la cadena de suministro y la trazabilidad de los productos, presentó The Traceability Playbook. Es una guía con un análisis del mercado e incluye consejos prácticos sobre la trazabilidad.

Mulberry anunció la introducción de la identificación digital en sus artículos de cuero para gestionar su circularidad. Para 2025 quiere haber completado la identificación digital de todos sus productos. Su programa de economía circular –Mulberry Exchange- conecta cada bolso con una identificación digital.

22 fabricantes textiles asociados a Net Zero Pakistán -que representan el 15% de las exportaciones de ese país- debatieron cómo su industria textil puede colaborar con las marcas de moda para mejorar la sostenibilidad en la cadena de suministro y su descarbonización. 

+ Info: https://globalfashionsummit.com/