×
PREMIERE VISION

28 NOV 2021 Temas del día: Nedap iD Cloud Innovation Circular Design Story Resultados Nextil Compras navideñas Black Friday

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Gore-Tex presenta las membranas ePE, de poliuretano expandido


Las membranas ePE de Gore-Tex pueden ser extremadamente ligeras y delgadas gracias a su gran resistencia en relación a su peso

26.10.2021.- La división textil de W.L. Gore está introduciendo en el mercado su polietileno expandido (ePE) como un material complementario a sus ya conocidas membranas. Los primeros productos con ese polietileno llegarán al mercado con las colecciones para otoño/invierno de 2022/2023. Este material microporoso es resultado de las décadas de experiencia científica de Gore y de sus conocimientos en polímeros.

Por el momento, se utilizarán sobre todo en prendas, calzado y guantes lifestyle y para el aire libre. Las usarán especialmente marcas como Adidas, Arc’teryx, Dakine, Patagonia, Reusch, Salomon y Ziener.

Gore-Tex
Vista casi microscópica de las nuevas membranas e-PE, de Gore-Tex

Excelente relación resistencia/peso

Gracias a su excelente relación entre resistencia y peso, premite crear composites muy ligeros y delgados que son mecánicamente robustos, tienen una eficacia duradera y una huella ambiental baja.

Si se combinan con poliuretano el resultado tiene gran resistencia al agua y al aire, al tiempo que es transpirable, con una masa pequeña y una baja huella de carbono, como lo atestigua el Índice Higg. Por otro lado, no contiene PFC dañinos al meio ambiente. A fines de 2019 había presentado ya un artículo de tres capas, también sin PFC.

Gore-Tex
Las membranas Gore-Tex son especialmente usadas en artículos deportivos para el aire libre

Con una plantilla de 11.000 personas, W.L. Gore & Associates genera actualmente una facturación anual superior a los 3,5 billones de dólares.

+ Info: https://www.gore.com.es/