Grifone, de ropa técnica y funcional, ha comenzado a operar con la solución informática Lawson for Fashion. Se trata de un sistema informático para empresas del sector de la moda, tanto para marcas y fabricantes de prendas de vestir y accesorios, como para distribuidores minoristas. Lawson for Fashion permite a las firmas de moda ajustar mejor su oferta a la demanda, agilizar sus operaciones al tiempo que aumentan su eficacia, reducen costes, mejoran la atención al cliente, disminuyen el tiempo de implantación en el mercado y acortan los plazos de entrega.

Como la mayoría de las firmas internacionales, Grifone posee diversos centros de producción distribuidos por el mundo y se encuentra actualmente en expansión en los mercados asiático y norteamericano. Con un volumen creciente de negocio pero también de competencia, Grifone sentía la necesidad de optimizar sus procesos de negocio y de aportar transparencia a toda la cadena de suministro, integrando en ella a sus partners de distribución.

Grifone gestiona dos líneas de negocio: una para uso activo al aire libre y la otra para el sector público. La primera se distribuye a través de una red de establecimientos especializados e incluye dos temporadas al año. La segunda línea requiere una tercera dimensión de codificación (además de color y talla) para diferenciar las distintas adaptaciones que se han hecho de cada modelo según la comunidad local. La empresa administra sus existencias de materiales y producto acabado a través de un operador logístico.

El proyecto de implementación corrió a cargo del partner de Lawson Softlab, e incluyó varios pequeños proyectos de implementación de actividad en un entorno real, respetando las necesidades de Grifone propias de cualquier firma del sector, como los ciclos de las sucesivas temporadas. En una primera fase la firma comenzó a operar en un entorno real con las estructuras de producto, consignación de pedidos y emisión de órdenes de producción, para finalmente aplicar el sistema a los departamentos financiero y de logística.»Uno de nuestros principales objetivos es conseguir un alto rendimiento operativo y ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Con Lawson for Fashion disponemos de mejores herramientas para gestionar las relaciones con nuestros partners de la cadena de suministro de forma más completa y para cumplir los requisitos fijados de servicio al cliente. Utilizamos el módulo de integración de almacenes, que nos permite disponer de datos actualizados de nuestros almacenes y red logística. Y al dotar de visibilidad a la información clave a nivel de modelo, incluyendo talla y colores, Grifone ha simplificado los procesos de creación de nuevos modelos,» explica Pere Agell, director general de Grifone.