×
FERIA MOMAD

28 JUL 2021 Temas del día: Momad abre el registro ISPO Munich Leonie Vaas Pionera de los SDG Ternua

PUBLICIDAD

AGILITY

Rudolf crea Cycle-Logic para facilitar el reciclaje textil del PET


El Grupo Rudolf ha creado Cycle-Logic, una innovación química que facilita el reciclaje de plásticos post-consumo para su uso textil

23.06.2021.- La semana pasada, el Grupo Rudolf presentó Cycle-Logic, una nueva familia de productos químicos que permiten transformar el PET en químicos textiles.  así una nueva vida al plástico que, de otra forma, acabaría en un vertedero.

Un modelo más circular para los plásticos –explica Gunther Duschek, director ejecutivo del Grupo- requiere innovación y colaboración. Rudolf contribuye a ella desarrollando tecnologías innovadoras y productos que promueven el reciclaje de los plásticos.

Grupo Rudolf
Rudolf es uno de los más importantes proveedores del mundo en química textil

A través de un proceso de reciclaje químico, que rompe los polímeros plásticos en sus bloques básicos, la empresa transforma el plástico postconsumo en una nueva materia prima que sustituye los recursos fósiles. El plástico siempre se puede obtener fácilmente de fuentes locales, sobre todo de fabricantes de botellas.

Las botellas recicladas de PET, transformadas ya en un material limpio, afirma Dirk Sielemann, director de I+D de Rudolf, puede ahora convertirse en un nuevo material para la fabricación de químicos auxiliares para el sector textil, sin necesidad de recurrir a recursos vírgenes. Estamos decididos a encontrar sistemas eficientes para reutilizar plásticos ya usados.

La serie Cycle-Logic contiene tres auxiliares químicos para los textiles:

  • Rucogen Upcycle RNB, un agente dispersor para el lavado del índigo basado en PET reciclado. Mejora el acabado del denim y evita la reaparición de manchas.
  • Feran Upcycle ICT, que mejora la funcionalidad de los tejidos de poliéster y facilita la absorción del color.
  • Rucolin Upcycle SDS, una solución integral y multifuncional que facilita la tintura, especialmente en fibras sintéticas.

Rudolf quiere llegar todavía más lejos

En enero de 2021, Rudolf había presentado ya una tecnología DWR (Durable Water Repellent), basada en componentes naturales, sobre todo restos de procesamiento vegetal, que se comercializa con la marca Bio-Logic.

Pensando en el futuro de la nueva familia Cycle-Logic, Rudolf quiere solucionar el problema del reciclaje de los plásticos, incluso aquellos que tienen problemas debido a su coloración o a otros factores.

Lo que ahora presentamos es un primer paso, afirma Alberto de Conti, responsable de la división textil del Grup Rudolf. Nuestra ambición, sin embargo, es llegar mucho más lejos.

+ Info: https://www.rudolf.de/es/empresa/nuestra-empresa/