×

El grupo chino Welfull implementó en solo 9 semanas el PLM de Centric


Welfull, especializado en comercio internacional de textiles y confección, ha comprobado ya el funcionamiento de Centric PLM, instalado durante la pandemia

24.08.2020.- El Grupo Welfull, importante importador y exportador de China, sobre todo de textiles y confección, ha implementado el PLM (Product Lifecycle Management) de Centric Software. Centric proporciona soluciones empresariales innovadoras a empresas de moda, retail, calzado, equipo deportivo, lujo, etc.

Welfull, Centric Software, Centric PLM
Imagen utilizada por Welfull para su comunicación

Welfull se fundó en 1993 y es una de las empresas líderes chinas de comercio de importación y exportación de textiles y confección. Actualmente es ya reconocida como empresa piloto nacional por 8 ministerios del gobierno chino y cuenta con clientes y proveedores en todo el mundo. Su volumen anual de mercancías ronda los 400 millones de dólares.

Centric Software proporciona una plataforma de transformación digital para las marcas más prestigiosas de moda, retail, calzado, lujo, equipamiento deportivo, bienes de consumo y decoración de la casa. Su PLM Centric 8 es la plataforma insignia para la gestión del ciclo de vida del producto de Centric. Ayuda a la planificación y al desarrollo de las colecciones, de sus suministros, y a toda su gestión. Su plataforma de innovación visual Centric (VIP por sus siglas en inglés) ofrece una experiencia completamente visual y digital para la colaboración y la toma de decisiones e incluye el tablero de compras para transformar las sesiones de compras internas y maximizar el valor del retail. Su socio mayoriatario es el grupo francés Dassault Systèmes, uno de los líderes mundiales en software de diseño 3D, modelo digital 3D y soluciones PLM.

Recurso al PLM de Centric

Durante la pandemia -en que experimentó dificultades importantes-, Welfull prestó especial atención a cinco temas, en los que deberían fijarse las empresas globales de ese sector: incremento de costos laborales, bajo nivel de intercambio de información, escaso margen de beneficios, falta de estandarización y dificultades de aprovisionamiento.

Con este motivo, creó un modelo para que su transformación digital aborde todos ellos. El PLM de Centric es el núcleo de su estrategia. Permitirá cerrar el círculo de flujo de datos, facilitar el intercambio de recursos y permitir una coordinación más eficiente a lo largo de la cadena logística.

Welfull, Centric Software, Centric PLM
Trabajando con el software de Centric

Centric nos ha impresionado con su compromiso de industria incomparable y sus profesionales servicios de consultoría -comentó Xuhenhao, responsable de comunicación de Welfull-. No importa si lo usamos en entornos OEM o ODM porque Centric PLM puede adaptarse de manera flexible y efectiva a sus necesidades y recortar considerablemente el tiempo de implementación”.

Implementación en solo 9 semanas

Welfull implementó Centric PLM en tan solo nueve semanas. En ese tiempo digitalizó todo el proceso empresarial desde la I+D hasta la fabricación de muestras y la distribución de los asrtículos finales. Consiguió eliminar así las islas de información para promover un trabajo de equipo eficiente y reducir los costos de comunicación. Al haber establecido un proceso digital y acumulado recursos digitales, mejorará la eficiencia de la reordenación y la selección de estilos. Welfull, en resumen, tendrá una ventaja competitiva.

Estamos encantados de comunicar que Welfull ha implementado con éxito nuestro PLM en un periodo muy corto tiempo, señala Chris Groves, presidente y director general de Centric Software. Estamos deseosos de seguir trabajando con Welfull para ser testigos del potencial de su estrategia digital y asegurar su resiliencia frente a golpes futuros.

+ Info: www.centricsoftware.com y www.welfull.com