×

20 ABR 2021 Temas del día: Peoople compra 21 Buttons MBFWMadrid Fashion Week Istanbul Shanghai Fashion Week

Primera colección cápsula de denim de Gucci en algodón orgánico


Gucci utiliza en ella desechos de algodón orgánico y le añade adornos y complementos procedentes de otras temporadas.

05.03.2021.- Gucci acaba de presentar una colección capsula en denim, muy esperada por sus fans para primavera/verano de 2021.

Ha sido realizada con tejido denim orgánico y lavado, y embellecida con detalles intemporales de la casa, que transmiten ese toque elegante e intemporal a todas las propuestas. Con ello contribuyen, al mismo tiempo, a desestacionalizar la moda, una actitud muy coherente con la sostenibilidad.

De acuerdo con el programa Gucci up, sus talleres recuperan restos de algodón orgánico de esta y de temporadas anteriores. Los reciclan para convertirlos en materiales nuevos. Algunos de ellos reciben un tratamiento laser, que combina con los elementos en denim y en piel exiostentes en cada modelo.

Gucci,  algodón orgánico
Vestido en denim de algodón lavado

Es difícil determinar el nivel de sostenibilidad de cada modelo, igual que ocurre en el resto de las colecciones que se presentan en las pasarelas Por lo menos, sin embargo, son propuestas bellas y actuales, que, a fin de cuentas, tiran del carro hacia la sostenibilidad.

Los precios de venta al pública oscilan entre los 1200 euros de una falda hasta los 3.900 de una chaqueta, todo ello en el mismo msterial.

Colecciones influyentes, innovadoras y vangardistas

Omo señala su propia página web, sus colecciones son influyentes, innovadoras y vanguardistas. Gucci reinventa continuamente un concepto de moda totalmente contemporáneo. Tras la mirada del director creativo, Alessandro Michele, la Maison ha redefinido el lujo en el siglo XXI, reforzando aún más su posición como sua de las marcas de moda más deseadas del mundo. Eclécticos, modernos y románticos, los productos Gucci representan la cumbre de la artesanía italiana gracias a su insuperable nivel de calidad y meticulosidad.

Gucci -con sede oficial en Florencia- forma parte del Grupo Kering, que gestiona el desarrollo de prestigiosas marcas de moda, además de piel, joyería y relojería. De Gucci, por otro lado, dependen otras marcas de lujo como Yves Saint Laurent, Bottega Veneta, Alexander McQueen, Balenciaga y Stella McCartney,

Gucci utiliza en ella desechos de algodón orgánico y le añade adornos y complementos procedentes de otras temporadas.

Hace apenas dos meses firmó un acuerdo con Alibaba para distribuir sus colecciones en China. Muy poco después, la marca saltó de nuevo a los titulares por la muerte de Giorgio Gucci, nieto del fundad

+ Info: https://www.gucci.com/es/es/st/capsule/men-denim-collection