23 JUN 2024 Temas del día: Inscripciones 080 Barcelona Maje Repair Service Proud to Love by P&B Fundación Ellen MacArthur Convenio del textil
×
TEXWORLD

Pinker Moda ha renovado su Guía de Formación Textil Moda 2023/24


20/03/2023

La Guía de Formación Textil Moda 2023/24 incluye información sobre 114 centros españoles y 201 de otros países y sus respectivos cursos.

Pinker Moda ha renovado su Guía de Formación Textil Moda 2023/24, una herramienta que lleva publicando desde hace ya 5 años. Sigue disponible en abierto a todos nuestros lectores.

Formación Textil Moda

Incluye información detallada sobre muchos de los centros existentes en España con enseñanzas sobre nuestro sector, y sobre los cursos que imparten. También ofrecemos información sobre muchos centros del resto del mundo y sobre sus principales programas de textil y moda.

Una herramienta para jóvenes y profesionales

Esta Guía ha constituido desde su nacimiento una herramienta útil a jóvenes que quieren iniciar sus estudios en textil/moda y a profesionales que quieren mejorar su nivel de conocimientos. Suponemos que también ayuda a las propias escuelas a conocer la realidad de su sector docente y a madurar ideas para el futuro.

Ampliando horizontes

Cuando hemos preparado esta actualización de la Guía, hemos vuelto a notar lo que ya habíamos advertido durante los últimos años. Muchas escuelas con cursos sobre textil y moda han ido ampliando su perspectiva y –cada vez más- ofrecen cursos sobre otros sectores, especialmente diseño industrial, diseño gráfico, videojuegos, etc.

Formación Textil Moda

Esta evolución tiene la enorme ventaja de que los alumnos de todos los cursos viven en un entorno multidisciplinar donde cada sector se alimenta también de lo que se vive en los demás. Algunas escuelas tenían ya ese enfoque desde el momento de su nacimiento.

En otros casos, las escuelas que estaban centradas en el diseño de moda han dado entrada a cursos sobre gestión de las empresas –marketing, logística, etc.- y sobre la sostenibilidad del textil y de la moda.

Ligera disminución en los cursos online

También hay que anotar la estabilidad –más bien, disminución- en el número de cursos online. Pasada la pandemia del Covid, ya no resultan tan necesarios. Pero, sobre todo, los equipos docentes han confirmado que no son el canal más apropiado para enseñar diseño de moda, que precisa el contacto con los docentes y los profesionales que desarrollan los cursos y el trabajo práctico.

Lo mismo notamos en las escuelas situadas en otros países, que también vamos actualizando con frecuencia. Recientemente, por ejemplo, a la vista de la lista de las mejores escuelas de moda del mundo publicada por CeoWorld hemos variado o completado la información que ya dábamos sobre ellas.

Quedamos a disposición de las escuelas que deseen modificar alguno de los datos que publicamos o añadir alguno más.

Acceda a la Guía de Formación Textil Moda: https://pinkermoda.com/guia/