15 JUL 2024 Temas del día: Premios Empresariales AITEX 2024 Sector del calzado italiano Calzado español en Lineapelle UK Balance PV París Vuelve Sybilla
×
MOMAD

Eugenio Canali falleció el 25 de agosto, a los 89 años de edad


04/09/2023

Canali, su grupo confeccionista, sigue especializado en sastrería masculina de gama alta, exportando el 95% de su producción.

El 25 de agosto falleció Eugenio Canali, antiguo director de Canali, que seguía siendo presidente honorario de esa empresa italiana de artículos de lujo. Era también uno de los máximos representantes de la sastrería masculina italiana.

Junto con sus hermanos Genesio y Giuseppe, Eugenio Canali representaba la segunda generación de la empresa fundada en 1934 en Triuggio por Giacomo y Giovanni Canali. El directivo, que desarrolló el polígono industrial de Brianza (Lombardía) en los años ‘60, deja la empresa a la tercera generación, encabezada por el director general de la compañía, Stefano, y sus hermanos Marco, Paolo, Maria Grazia y Elisabetta.

Eugenio Canali, Canali, sastrería italiana

Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de nuestro presidente honorario Eugenio Canali, ha señalado la empresa en una nota oficial. Nos despedimos de un padre, hombre y empresario extraordinario.

Su profundo impacto en el mundo de la moda masculina, con su incansable compromiso con el Made in Italy, será recordado mucho más allá de los confines de la empresa que él transformó en un emblema de la excelencia sartorial italiana en todo el mundo, sigue diciendo el comunicado. Su liderazgo visionario, su sabiduría y, sobre todo, su ética seguirán inspirando a la tercera generación al frente de la empresa. Le echaremos siempre de menos y nunca le olvidaremos.

Perfil de Canali

Desde su fundación en 1934, la empresa incrementó su actividad. Antes de la Segunda Guerra Mundial llegó a tener un centenar de empleados. Inicialmente centrada en la producción de botas de agua, más tarde invirtió en la fabricación de trajes a medida. En la década de 1950, la dirección de la empresa pasó a la segunda generación de Canali. En 1953 creó Fratelli Canali S.p.a. y la marca Cafra. Durante la década de 1980, abrió sucursales en Estados Unidos, Inglaterra y Francia. Desde 2012, destina casi el 90% de su producción a la exportación, siendo el primer mercado Estados Unidos.

En junio de 2013, la dirección pasó a la tercera generación de la familia. En los mismos años, presentó la colección de ropa deportiva Black Edition.

Actualmente, bajo la dirección de Stefano Canali, su presidente y CEO, es un grupo de diseño y fabricación con 5 centros de producción propios, todos ellos en Italia. Cuenta con más de 1.500 empleados en todo el mundo, 950 de ellos en fabricación. Además de sus 190 boutiques, sus artículos se encuentran en más de 1.000 tiendas detallistas en más de 100 países de todo el mundo. Su método de producción mantiene lo mejor de su saber hacer tradicional 100% italiano, integrado en un sistema de producción de vanguardia.?

Los buenos modales y la amabilidad son dos palabras que ocupan un lugar especial en la historia de Canali, asegura Stefano Canali. Siempre han reflejado un rasgo esencial de nuestra familia, una forma poco ostentosa de mostrar interés y pasión por lo que hacemos y la historia que contamos.

Igual que otras marcas italianas de sastrería masculina de gama alta, Canali ha mantenido hasta ahora su carácter y su reputación entre bastantes de las personalidades mundiales que visten sus creaciones.

+ Info: https://es.canali.com/

Pinker Moda

04.09.2023