Handman, de Jeanologia, hace escalable la sostenibilidad en la producción textil
Con Handman, solo dos personas colaborando con dos robots y ocho láseres son capaces de producir 10.000 jeans al día de forma sostenible.
|22.04.2021| Jeanologia lanza Handman, una nueva tecnología orientada a la industria del jean que permitirá llegar al siguiente nivel gracias a la automatización. Handman hace posible la escalabilidad de la sostenibilidad en la producción y representa el principio de una producción completamente automatizada, sostenible y digital.
Sostenibilidad y escalabilidad
Solo a través de la automatización se puede alcanzar una fabricación limpia y escalable. Así, Jeanologia se ha inspirado en otras industrias que se han ido adaptando a los nuevos tiempos e innovaciones tecnológicas en las que personas y robots trabajan conjuntamente.
Enrique Silla, CEO de Jeanologia, explica: “presentamos el futuro de nuestra industria donde los robots y los humanos colaboran. Solo así alcanzaremos una fabricación limpia y escalable. Esto conlleva una reducción de costes, mayor agilidad y mejor estética del producto”.
Handman: 10.000 jeans sostenibles al día
Jeanologia ha protagonizado un cambio en la forma de diseñar y producir jeans. Lo ha hecho con la combinación de sus tecnologías capaces de transformar el modelo productivo; una familia de soluciones a la que ahora se suma Handman.
Esta tecnología consta de dos láseres y una cabina robot que, con el trabajo conjunto de un humano y el propio robot, consigue producir de forma escalable, ágil, sostenible y eficiente. Dos humanos colaborando con dos robots y ocho láseres pueden producir 10.000 jeans vintage en 24 horas sin generar residuos. Handman ya es una realidad y actualmente está en funcionamiento en tres plantas en el mundo, que están produciendo cinco millones de jeans al año.
Una relación más estrecha y fluida
Handman cambia además la relación entre las marcas, retailers y productores; facilitando que sean más estratégicas e interconectadas. Las marcas podrán comunicarse directamente con Handman y los centros de producción; mientras los diseñadores mandarán instrucciones directas a estos centros.
“Pasando de las transacciones tradicionales a otras más estratégicas e interconectadas, por primera vez los consumidores y los centros de producción estarán conectados. Las marcas se convertirán en plataformas creativas que facilitarán la conexión entre el consumidor y el productor”, concluye el CEO de Jeanologia.
Para más información: https://www.jeanologia.com/es/