Tras varios meses de rumores, LVMH ha confirmado que el diseñador Hedi Slimane deja su puesto como director creativo en Celine. Pocas horas después, la marca ha anunciado el fichaje de Michael Rider, ex director creativo en Polo Ralph Lauren.

Hedi Slimane ha estado al frente de Celine, marca propiedad de LVMH, durante siete años. Tan solo un día después de la presentación de la que sería su última colección en la firma, en el marco de la París Fashion Week, el grupo del lujo ha comunicado que el diseñador abandona la firma.

Hedi Slimane ha catapultado Celine a la primera línea de la moda, mejorando sus ingresos y manteniendo el estilo parisino distintivo de la marca.

«Celine ha experimentado un crecimiento excepcional [con Hedi Slimane como director creativo] y se ha consolidado como icono de la moda francesa«, ha declarado LVMH. «La visión holística de Slimane, su exigencia y rigor han logrado redefinir los códigos de la firma, reafirmando su concepción de la feminidad y su estilo parisino«.

En los últimos meses, los rumores de sus desavenencias con el grupo llevaban a pensar que la colección primavera-verano 2025 sería la última de Slimane en Celine. Y así se ha confirmado. Slimane tiene reputación de querer controlarlo todo allí donde va, y parece ser que en los despachos franceses eso no habría sentado del todo bien. Famoso por crear la silueta skinny a principios de los 2000, en su paso por Dior hasta 2007, Slimane estuvo al frente de Yves Saint Laurent desde 2012 hasta 2016. Nada más llegar, eliminó el nombre de Yves de la marca, un movimiento muy controvertido en aquel momento.

Nueva era con Michael Rider

En el mismo día del anuncio de la salida de Slimane, LVMH ha hecho pública ya la identidad de su sustituto. Se trata de Michael Rider, ex director creativo de Polo Ralph Lauren, que dejó su puesto en la firma estadounidense el pasado mes de mayo. Rider debutó en Balenciaga en el equipo de Nicolas Ghesquière. Más tarde, pasó más de diez años trabajando ya en Celine, en la época de Phoebe Philo. El nuevo fichaje se encargará de todas las colecciones de la firma, desde ropa de mujer, ropa de hombre, marroquinería y alta costura.

El nombramiento oficial de Rider como director creativo de Celine se hará ya en 2025 y el grupo no ha confirmado todavía cuándo presentará su primera colección para la firma.

Severine Merle, CEO de Celine, ha declarado en un comunicado que «la visión y el talento creativo de Rider hacen de él una elección natural. Celine es una ‘maison’ que Rider conoce íntimamente. Junto con su carácter genuino y su fuerte conexión con el legado de la marca, confiamos en su éxito duradero«.

Por su parte, Rider ha confesado que «Celine es una ‘maison’ con valores muy cercanos a mi corazón. Tiene una herencia preciosa sobre la que construir. Es un honor para mí volver y dar forma al futuro de la casa junto con el equipo«.

Para más información: https://www.lvmh.com/en

Pinker Moda