Tom Ford pierde a su director creativo: Peter Hawkings deja el puesto
La firma estadounidense Tom Ford ha anunciado la salida de su director creativo, Peter Hawkings, tras solo un año al frente de la marca.
Peter Hawkings tomó las riendas de Tom Ford en el ámbito creativo en abril de 2023. Apenas cumplir el año, la dirección de la marca se ha limitado a anunciar que Hawkings «abandona» su puesto.
El grupo Ermenegildo Zegna, quien dirige la división de moda de la firma Tom Ford, ha difundido un breve comunicado para hacer pública esta decisión de relevar a Hawkings, sin dar más explicaciones. Guillaume Jesel, presidente y CEO de Tom Ford, ha querido «expresar su agradecimiento a Peter, por sus excepcionales contribuciones a la marca desde sus inicios«.
Por su parte, Lelio Gavazza, CEO de la división de moda de Tom Ford, se ha sumado a este agradecimiento. «Junto con su equipo, Peter ha contribuido a la fase más importante del desarrollo inicial de Tom Ford Fashion bajo el paraguas de Ermenegildo Zegna Group«.
La colección primavera-verano 2025 de la firma, la última oficialmente de Hawkings, se presentará en el showroom de la marca en Milán en septiembre de este año, según ha añadido el grupo Zegna. Asimismo, anunciarán a su sucesor «en un futuro próximo«.
Todavía hay muchas incógnitas alrededor de este cambio, pero en estos últimos meses, el mundo de la moda ha visto muchas sillas quedarse vacías y grandes nombres del diseño actual dejando su puesto. Virginie Viard (Chanel), Pierpaolo Piccioli (Valentino), Matthew Williams (Givenchy)… También Alessandro Michele, que cambió Gucci por Valentino, según anunció la marca en abril. Varios de estos nombres pueden aspirar a ocupar el nombre de Hawkings, o tal vez la firma estadounidense opte por potenciar el talento nacional.
Trayectoria de Peter Hawkings
Hawkings empezó trabajando con Tom Ford a principios de siglo, primero en Gucci y después, en la fundación de la marca propia del diseñador norteamericano, en 2006. Su larga trayectoria junto al creador le hacía máximo conocedor de su manera de trabajar. Así como de sus gustos y preferencias y la inclinación que quería que llevara la marca a lo largo de los años.
Ford abandonó su enseña en 2023, tras venderla a Estée Lauder Companies (ELC) por 2.300 millones de dólares. ELC ya gestionaba la licencia de Tom Ford Beauté, su gama de cosméticos, desde prácticamente su nacimiento, en 2006. En el momento de la compra, ELC estableció a su vez un acuerdo con el grupo Ermenegildo Zegna, por el que le otorgaba la licencia exclusiva de la división de moda de la marca a largo plazo, como se ha comentado anteriormente.
Para más información: https://www.zegnagroup.com/en/