20 ABR 2024 Temas del día: Tendencias Bridal Zapatos Otijane Presidencia Texfor Sylvia Calvo en CSFWMadrid Premios Techtextil-Texprocess
×
ICE

PUBLICIDAD

Guía de Formación

Heimtextil 2024: espacio Carpets & Rugs y pabellones optimizados


17/03/2023

La planificación optimizada de los pabellones y el nuevo segmento de productos Carpets & Rugs (alfombras y tapetes) está orientada a satisfacer las necesidades de los visitantes y expositores internacionales de Heimtextil 2024, la feria comercial más grande e internacional del segmento del textilhogar y contract que se celebrará en Messe Frankfurt del 9 al 12 de enero.

Los nuevos desarrollos han sido recibidos con gran interés por parte del mercado. Tanto es así, que incluso las empresas que no participaron en la edición 2023 del salón, aseguran que sí lo harán el próximo 2024.

Con diseño de interiores, tendencias e inspiración, Heimtextil 2024 representa el pistoletazo de salida para la nueva temporada de ferias del sector. Para los expositores, el salón de Messe Frankfurt ofrece un atractivo precio de reserva anticipada disponible hasta el próximo 22 de marzo de 2023.

Pabellones optimizados

En 2024, Heimtextil ofrecerá una visita todavía más cómoda para los asistentes. Esto será posible gracias a una planificación optimizada de sus pabellones: el popular y luminoso pabellón 3 y el nuevo pabellón 5 se abrirán también a la oferta del salón.

Del 9 al 12 de enero de 2024, los visitantes encontrarán las últimas colecciones del segmento de Decoración de Paredes, Tecnología Textil y la gama más internacional de Diseñadores Textiles, así como la aclamada zona Heimtextil Trends 24/25 (en el Hall 3.0). En este espacio, la creatividad y la innovación se unirán en un crisol único de innovaciones técnicas e impulsos para compradores de varios segmentos.

La decoración de ventanas e interiores se ubicará en el pabellón 3.1. De esta forma, Heimtextil 2024 ofrecerá una presentación compacta y conexiones entre pabellones y segmentos de producto muy cómodas para los visitantes. Los tejidos para muebles también estarán en el pabellón 4.

El nuevo segmento de productos de alfombras y tapetes (Carpets & Rugs) se presentará en el pabellón 5.1. El nuevo Hall está conectado directamente con la Via Mobile y con la transición al pabellón 4. Los visitantes internacionales se beneficiarán de distancias cortas y directas entre las áreas de productos relevantes en un solo lugar.

El segmento de productos Fibers & Yarns para tejidos decorativos y para muebles, que se lanzó con éxito este 2023, se ampliará y se presentará junto con Interior.Architecture.Hospitality and Decorative & Furniture Fabrics. Estos segmentos ocuparán, una vez más, el pabellón 4.0.

Los visitantes de Heimtextil 2024 también podrán descubrir las propuestas de Smart Bedding, Beautiful Living, Bed & Bath Fashion, Asian Excellence y Asian Selection. Los pabellones 10, 11 y 12 del recinto ferial de Messe Frankfurt volverán a estar abiertos a compradores alemanes e internacionales.

Descuentos para expositores

Heimtextil ofrece un descuento de reserva anticipada para los expositores que estará vigente hasta el 22 de marzo de 2023. Un dato prometedor es el hecho que las empresas que habían decidido no participar en Heimtextil 2023 estarán representadas nuevamente en la edición de 2024 del salón. Esto demuestra que los expositores alemanes e internacionales confían en Heimtextil como un importante canal de ventas para el futuro.

Carpets & Rugs en el nuevo pabellón 5.1

Heimtextil 2024 está ampliando su cartera con un segmento de productos exclusivos para alfombras. El segmento de Carpets & Rugs se ubicará en el nuevo pabellón 5.1. La muestra incluirá: alfombras hechas a mano ya medida, tejidas a máquina, tapetes y alfombras que absorben la suciedad, etc. Las alfombras son parte de la oferta tradicional de Heimtextil y hasta ahora han sido presentadas por los expositores en diferentes pabellones.

A partir de 2024, esta gama se agrupará en un espacio exclusivo, respondiendo así a la creciente demanda del mercado. De esta forma, los compradores internacionales recibirán una visión global óptima de una amplia selección de moquetas. El segmento atrae a mayoristas internacionales, así como a tiendas de bricolaje y mejoras para el hogar, minoristas de muebles y tiendas de decoración y minoristas especializados.

Bettina Bär, directora de Heimtextil, explica que “al presentar las moquetas en un segmento de producto separado, estamos creando un valor añadido adicional para los compradores relevantes. En 2024, los expositores de moquetas se podrán encontrar agrupados y ubicados en el centro del nuevo pabellón 5.1. La gama de revestimientos textiles para suelos se distribuirá de forma óptima integrado en el entorno textil del salón. La nueva área ya está atrayendo una gran atención. Los últimos meses se han caracterizado por una variedad de conversaciones con empresas, visitantes potenciales, asociaciones y editores: hemos recibido comentarios positivos constantes de todos ellos para nuestra decisión. Nos complace poder responder a los deseos de la sucursal con esta oferta anual confiable».

Heimtextil en cifras

La industria textil mundial estuvo representada en Frankfurt en Heimtextil 2023 con 44.000 visitantes y 2.400 expositores de 129 países. El 92% de los visitantes profesionales y el 81% de los expositores lograron sus objetivos de feria comercial en Heimtextil 2023. Esto confirma la relevancia de la feria comercial.

Heimtextil no solo creó oportunidades comerciales, sino que también proporcionó contenido e inspiración valiosos. Además de conocer tendencias y nuevos productos, iniciar y mantener relaciones comerciales, así como hacer networking e intercambiar experiencias fueron algunos de los objetivos más mencionados en la feria.

Las encuestas mostraron la tendencia de que las decisiones de compra importantes se preparan cada vez más en la feria. Los expositores también se mostraron positivos acerca de su negocio posterior a la feria y se beneficiaron de una participación del 72% de ejecutivos entre los visitantes.

Heimtextil, la feria internacional de textiles para el hogar y contract, celebrará su próxima edición del 9 al 12 de enero de 2024.

Para más información: www.heimtextil.messefrankfurt.com

Pinker Moda

17.03.2023