26 SEP 2021 Temas del día: MODACC 10º aniversario Premio Nacional Moda Baño MODA-FAD Sustainable Challenge 080 Barcelona Fashion Show Films Tela de cáñamo 100%

PUBLICIDAD

STOREVER

Heimtextil presenta una biblioteca digital de materiales


Heimtextil ofrece ahora en formato virtual su Future Materials Library, que ya venía mostrando de forma física en su área de tendencias

08.06.2021.- Debido a la cancelación de la edición de Heimtextil de este año, el salón ha añadido a sus servicios online una biblioteca de materiales innovadores utilizables en el sector del textilhogar y de la decoración, titulada Future Materials Library.

En la Heimtextil de 2020, los visitantes pudieron explorar ya presencialmente una librería con este mismo carácter. Ahora, en su versión digital, la biblioteca se ha hecho todavía más experimental y revolucionaria.

La agencia británica Franklin Till se encarga de dirigir esta iniciatva. Estamos viviendo una revolución en los materiales que ayudará a restablecer el equilibrio del planeta, asegura Caroline Till. Como parte de las tendencias de Heimtextil para 2021/2022, presentamos en este documento una selección de materiales innovadores para aplicación en interiores.

Heimtextil
La Future Materials Library, en versión física, en la zona de tendencias de Heimtextil

Esos nuevos materiales –entre los que hay algunos viables comercialmente y otros que están en desarrollo- están distribuidos en cuatro grupos:

  • Materiales regenerativos. Uno de ellos es, por ejemplo, es la fibra de yak de la empresa británica Tengri, comprada a pastores nómadas de Mongolia. La misma empresa trabaja también con cáñamo, lino y ortiga.

  • Fibras recicladas. Un buen ejemplo es la empresa finlandesa Ioncell, que usa un líquido iónico para transformar textiles ya usados, periódicos y cartón en fibras textiles que pueden usarse para fabricar tejidos vírgenes.

  • Desechos agrícolas. En este sector, la empresa japonesa Food Textile utiliza restos alimentarios que ya no se comercializan (fresas, café, repollo, etc.) para producir pigmentos naturales y sostenibles.

  • Color sostenible. En este apartado podemos mencionar también a Food Textile.

Sección de tendencias Heimtextil

La Biblioteca forma parte de las Tendencias del salón

La Future Materials Library forma parte de las tendencias anuales de Heimtextil. Durante casi 30 años han orientado cada año al sector con tendencias para la nueva temporada. Incluso ahora mismo, en una época de crisis por la pandemia, constituyen el corazón del salón y proporcionan una información vital para todos los participantes.

Los expertos en tendencias de Heimtextil examinan cada año los productos mostrados por los expositores y las tendencias sociales para identificar los temas más claros para el año que comienza. Cada vez, además, prestan mayor atención a su sostenibilidad a lo largo de toda la cadena de aprovisionamiento, tanto en los materiales mostrados en la edición física como en su edición digital.

Recordamos que la próxima edición de Heimtextil está anunciada para los días 11 a 14 de enero de 2022, con el convencimiento de que podrá celebrarse ya de forma plenamente presencial.

+ Info: www.heimtextil.messefrankfurt.com/future

Pinker Moda