×

Heimtextil Russia Digital sustituye su edición física por una digital


La edición digital rusa de Heimtextil tendrá lugar del 15 al 17 de septiembre, las mismas fechas que la cancelada edición física.

24.07.2020. Heimtextil Russia, que debía tener lugar del 15 al 17 de septiembre de este mismo año en el IEC de Moscú, en paralelo con Interlight, ha anulado esta convocatoria. La ha sido sustituida por un formato digital denominado Heimtextil Russia Digital. Esta versión telemática permitirá a la comunidad profesional del textilhogar y de la decoración de interiores mantener los contactos que habría realizado durante la edición física del salón. A diferencia de otros salones virtuales, solo estará operativa los mismos días del salón.

Heimtextil Russia, salones de textilhogar, Covid-19
Un detalle de la edición de Heimtextil Russia en 2019

Feria de Frankfuirt, organizadora del salón, lamenta la decisión que ha debido adoptar. En su comunicado menciona expresamente –es la primera vez que lo vemos en un texto de este tipo- la elevada probabilidad de que suframos pronto una segunda oleada de coronavirus. Por otro lado, recuerda que Rusia sigue teniendo prohibida –con pocas excepciones- la entrada de ciudadanos extranjeros en el país y que el 60% de los expositores de Heimtextil llegan de fuera del país.

Funcionalidades de la edición virtual

Los expositores podrán mantener y ampliar su base de posibles clientes con la ayuda de una herramienta de inteligencia artificial, que mostrará su perfil empresarial a la audiencia. En él podrán mostrar sus colecciones, con catálogos, fotos y vídeos de los artículos en un stand virtual. Lo podrán emitir en directo desde su propio showroom. También podrán negociar directamente con sus posibles clientes.

Los visitantes, por su parte, podrán conocer toda la oferta del mercado y hacer búsquedas de posibles proveedores y productos con ayuda de un interfaz interactivo y práctico.

La edición digital de Heimtextil Russia también ofrecerá un programa de actividades con ponentes de todo el mundo.

Feria de Frankfurt también ha informado que la próxima edición de Heimtextil Russia, que es la número 22, tendrá lugar del 14 al 16 de septiembre de 2021.

+ Info: https://heimtextil-russia.ru.messefrankfurt.com/moscow/en.html