×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

La Pasarela de la Moda de Castilla y León acoge el desfile de Helmantica by Imelda


By Imelda, firma de bolsos y complementos de piel Made in Spain, presenta su nueva colección Helmantica by Imelda en la Pasarela de la Moda de Castilla y León 2021.

|25.10.2021| La XXIII edición de la Pasarela de la Moda de Castilla y León ha contado con la Universidad de Salamanca como telón de fondo. El evento se ha desarrollado en un formato digital con el objetivo de romper las barreras geográficas, ampliar la participación y aumentar el alcance de su difusión.

Actividades paralelas

La cita virtual ha sido el punto de encuentro de la moda, las empresas y los diseñadores de Castilla y León. Junto a los desfiles se crea un espacio paralelo abierto de difusión y conocimiento con entrevistas, espacios de debate y encuentros empresariales con una vocación especial por el mundo del emprendimiento.

Entre la lista de participantes destacan referentes de la moda como Roberto Verino, Nieves Álvarez o Modesto Lomba que, a través de encuentros y conferencias, crearán un espacio abierto al público.

Concurso de jóvenes diseñadores

La Pasarela de la Moda pretende también contribuir al lanzamiento de futuros talentos realizando un Concurso de jóvenes diseñadores. Dicho concurso, abierto a la participación de jóvenes de todo el territorio nacional, consta de dos apartados: diseño y emprendimiento.

Helmantica by Imelda

Helmantica by Imelda es la nueva colección de la firma homónima, fundada en Salamanca el año 1987 de la mano de Imelda Sánchez García y Antonio José Gil Barbero. Aunque inicialmente su actividad consistía en la confección de bolsos de estilo joven y sport, con el tiempo amplió su oferta a líneas más clásicas.

La nueva colección de By Imelda se ha presentado en el marco de la Pasarela de la Moda de Castilla y León; un desfile grabado en la Universidad de Salamanca y el Palacio de Anaya y emitido online. En palabras de Imelda Sánchez, “la vida me ha llevado nuevamente a la universidad que tanto me enseñó para mostrar mi colección a todo el mundo”.

El desfile de Helmantica by Imelda se abrió con un bolso de color naranja definido por una rana realizada por Leumas by Sam, una joya hecha a mano a partir de hilos de seda y abalorios. Otros modelos destacan por sus estampados animal print; concretamente de leopardo, cocodrilo y serpiente. La paleta de colores está dominada por las tonalidades marrón, ocre, teja, beige y negro.

Acerca de By Imelda

Actualmente By Imelda diseña, fabrica y distribuye su propia marca de bolsos y complementos de piel en sus instalaciones de Salamanca. Además, cuenta con unos departamentos especializados orientados al patronaje y a la fabricación para otras firmas y diseñadores.

Para más información: http://byimelda.com/  https://www.jcyl.es/

Lea también: By Imelda

Otras noticias