20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Hightex 2021 batirá récords en Estambul, en compañía de ITM


Hightex se celebrará en paralelo con ITM, salón de maquinaria textil. Debido a la evolución del mercado, esperan batir récord de participación

21.01.2021.- Hightex 2021, feria internacional de tejidos técnicos y no-tejidos, tendrá lugar del 22 al 26 de junio de 2021 en el Centro de Congresos de Tüyap, en Estambul.

Hightex, nacido en 2005, ha ido creciendo en todas sus ediciones, sobre todo por el crecimiento de los textiles técnicos y los no-tejidos en los mercados de todo el mundo. También hay que tener en cuenta que es uno de los pocos salones profesionales de esta especialidad en el Oriente Medio y Europa Oriental.

El salón mostrará los últimos adelantos en maquinaria y tecnología para el sector de la tejeduría. Se centrará, sin embargo, en los no-tejidos, los tejidos técnicos y los tejidos inteligentes, que son los que mejores perspectivas de futuro poseen y los que más han crecido durante la pandemia del coronavirus.

Hightex
Edición de Hightex en 2018

También atraerán especialmente la atención de los visitantes las tecnologías y los productos que hyan nacido durante la pandemia. Hightex subrayará también el papel de la cooperación interempresarial para conseguir objetivos ambiciosos y crear nuevas ideas.

El sector turco de textiles técnicos exporta ya más de 100 billones de dólares anuales, sobre todo gracias a su inversión en I+D. De hecho, entre enero y noviembre de 2020 aumentaron un 77% sus ventas exteriores en comparación con el año anterior.

Celebración simultánea de la ITM

Como es el único salón profesional turco en el sector de la maquinaria textil, y a pesar de la pandemia de coronavirus espera alcanzar un número récord de expositores y visitantes. Todos ellos disfrutarán de la comodidad de moverse en solo una planta del recinto.

Además, cuenta con el atractivo de la celebración simultánea de ITM, el salón internacional turco de maquinaria textil, que tendrá lugar exactamente las mismas fechas, del 22 al 26 de junio. La anterior edición de ambos salones tuvo lugar en 2018, a plena satisfacción de todos los participantes. En conjunto, sumarfon 1.154 expositores de 64 países y 59.000 visitantes profesionales.

Los interesados en el salón disponen de abundante información en la web del salón, que aparece al final de esta información.

+ Info: https://www.hightexfairs.com/hightex2021/