13 AGO 2022 Temas del día:
×
MOMAD

Tommy Hilfiger lanzará en 2023 una colección para mascotas


Hilfiger la ha licenciado a Kanine Pets World, que la diseñará, producirá y comercializará, de momento en Estados Unidos 

18.07.2022.- Tommy Hilfiger es la última marca de moda que entra en el prometedor mercado de prendas para mascotas. 

La marca ha anunciado el lanzamiento de una primera colección de moda canina en 2023, aprovechando la creciente importancia de ese sector, de momento entre las familias estadounidenses. Fortune Business Insights lo ha valorado en una curva creciente que llegará a los 7.000 millones de dólares para 2028. 

Según la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales, 23 millones de hogares estadounidenses adoptaron una mascota durante la pandemia. Esta cifra supone una gran oportunidad para vender más productos a los nuevos propietarios de mascotas.

www.peru-retail.com
Créditos: www.peru-retail.com

Licencia a Kanine Pets World Ltd. 

Para ese lanzamiento, Tommy Hilfiger ha llegado a un acuerdo de licencia con Kanine Pets World Limited, que también es socio de Hugo Boss. Con su ayuda, introducirá su característico estilo americano en la nueva gama de prendas, accesorios y decoración para perros. Kanine se encargará del diseño, la producción y la distribución de los productos. Por ahora, Hilfiger nol ha distribuido ninguna imagen de la futura colección.

La colección canina incluirá jerséis de estilo preppy, sudaderas con el logo de la marca, tops de cuello alto, chubasqueros y bandanas clásicas y con lazo. La paleta cromática estará dominada por el rojo, blanco y azul –colores corporativos de Tommy Hilfiger-, junto con rosa rubor y verde jade. Los accesorios abarcan una correa de cuero trenzado, un conjunto deportivo ligero, otro conjunto de correa con collar y un arnés y correa de tela a rayas y correas de cuero. Completan la colección varias camas acolchadas, transportines para mascotas y accesorios de viaje. 

Tommy Hilfiger no es la única gran marca de moda que amplía su gama de artículos al mundo delas mascotas. En 2018, Moschino y H&M colaboraron en una colección cápsula para perros. Al año siguiente, la marca de lujo francesa Moncler colaboró con Poldo Dog Couture en una gama de chalecos, impermeables, prendas de punto, correas y collares. 

Ralph Lauren lanzó una colección –Pup Shop– con prendas de primera calidad para mascotas, como jerséis, chaquetas y polos en tallas XS-XL. Más recientemente, Diesel ha lanzado una cápsula de ocho piezas de ropa y accesorios que incluye chaquetas, sudaderas y bombers para razas pequeñas. 

La plataforma de reventa de moda Poshmark se sumó al mercado tras añadir el año pasado una categoría de artículos para mascotas, que permite a los usuarios revender juguetes, correas, disfraces, collares y camas para mascotas. 

+ Info: https://es.tommy.com/