×
PREMIERE VISION

2 DIC 2021 Temas del día: Young Talents Desigual U.S. Cotton Trust Protocol Intergift Editores Textiles ITS Responsible Creativity Award Lee

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

Hilfiger: colección de denim responsable con Jeans Redesign


Tommy Hilfiger presenta una colección denim creada siguiendo las normas de Jeans Redesign, de la Fundación Ellen MacArthur

06.04.2021.- Tommy Hilfiger se suma con su nueva colección denim a las marcas de este sector que siguen las normas del programa Jeans Redesign. Se trata de una propuesta de la Fundación Ellen MacArthur para mejorar la circularidad de la moda.

La colección está totalmente realizada en algodón orgánico. Además, facilita la circularidad eliminando las cremalleras metálicas y las aplicaciones en piel, sustituyéndolas por otras realizadas en denim. Además, para mejorar la durabilidad de las prendas, cada una lleva una etiqueta con las instrucciones para su mantenimiento en un bolsillo. Esta etiqueta informa también sobre cómo reparar, donar o reciclar la prenda.

Se compone de siete modelos cuyos precios de venta al detall está entre los 120 y los 160 dólares. Está ya disponible en la web de la marca y en algunas tiendas Tommy Hilfiger y Tommy Jeans.

Los botones y remaches de los nuevos jeans de Hilfiger son removibles para facilitar el reciclaje

Hacia la economía circular

Martijn Hagman, CEO de Tommy Hilfiger Global, ha dicho: como marca relevante en el mercado, tenemos la responsabilidad de liderar la transición hacia una economía circular. Estamos orgullosos de hacerlo en colaboración con la Fundación Ellen MacArthur. El cambio que iniciamos requiere un replanteamiento de toda la cadena de valor, por ejemplo eliminando trodo tipo de desechos. Con la experiencia y la dedicación de nuestros respectivos equipos, continuaremos mejorando los sistemas de diseño y de fabricación. En todo caso, esta colección es solo una etapa en el camino para crear un sector totalmente circular.

Hilfiger ha formado a más del 80% de sus diseñadores en los principios del diseño circular. Recientemente, había lanzado Tommy for Life, su primer modelo de negocio circular. La empresa recibe entregas de productos de sus clientes y socios. Después, los limpia, repara y revende.

La marca quiere promover un cambio estructural en el sector del denim. Para ello, producirá más de dos millones de unidades de artículos de bajo impacto ambiental. Su acabado se hace con menos consumo energético y de agua que el tradicional. De hecho, fue la primera marca de denim en utilizar solo algodón reciclado 100%.

Hilfiger
Detalle de las costuras de los nuevos jeans de Hilfiger

François Souchet, responsable del programa Make Fashion Circular, dentro de la Fundación Ellen MacArthur, ha dicho: Tommy Hilfiger es una de las primeras marcas de denim en firmar los compromisos de Jeans Redesign. Así ha demostrado su compromiso con el futuro de la moda.

+ Info: https://es.tommy.com/


Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 29

Warning: in_array() expects parameter 2 to be array, null given in D:\home\site\wwwroot\wp-content\themes\pinker\template-parts\related_post.php on line 74