PUBLICIDAD

KORNIT

Hiut lanza la colección Landfill Dropout, realizada con restos de tejido


Hiut Denim siempre se guía por el slogan que aparece en sus muros: How can we be lower impact today than we were yesterday?

25.02.2022.- Hiut Denim, una marca de vaqueros sostenibles con sede en Cardigan (Gran Bretaña), ha presentado Landfill Dropout, una microcolección de edición limitada de vaqueros de muy bajo impacto ambiental hombre y mujer. Ha creado cada par partir de restos de colecciones anteriores de la marca que, de otro modo, habrían ido a parar a la basura. La colección ya está disponible en la web de Hiut por 338 dólares.

Queremos hacerlo mejor y seguir fabricando vaqueros de alta calidad con el menor impacto en el planeta, ha dicho Emma Macleod, responsable de comunicación de la marca. La combinación de todas las telas vaqueras que hemos utilizado en el último año da lugar a un vaquero único, totalmente a medida y hermoso.

La línea se compone de dos modelos masculinos y otros dos femeninos. Los primeros son Work, de pierna recta y tiro medio, y Hack, de tiro estrecho y medio, ambos con bragueta de botón. Los dos modelos femeninos son Eira, de pierna recta, tiro alto y recortado, y Aurelia, de pierna ancha, tiro alto y con dobladillo enrollado.

Hiut Denim
Aurelia, uno de los dos modelos de la colección Landfill Dropout, de Hiut

Producción a base de stock y restos

A lo largo de los últimos 15 meses, la marca ha ido reuniendo restos de la sala de despiece de sus vaqueros y de sus stocks. Los ha organizado por partes: cinturas, bolsillos, paneles de las piernas, etc. Esto último supuso un reto, ya que, según la marca, había muy pocas piezas suficientemente grandes como para utilizarlas por sí solas. En su lugar, los diseñadores crearon paneles para las piernas cosiendo trozos de tela, lo que dio como resultado 65 pares únicos de vaqueros. Cada par está compuesto en un 100% por algodón orgánico, reciclado y reutilizado. Hace honor a su composición de cero residuos, ya que no se han utilizado nuevos adornos, telas o hilos para construir la colección.

El denim reutilizado se ha convertido en el tejido elegido por muchas marcas centradas en la circularidad, como el peso pesado del denim Levi’s, que acaba de presentar su colección reciclada en colaboración con Collina Strada. La colección ofrece una tirada limitada de vaqueros vintage Levi’s 501 personalizados y chaquetas Levi’s Trucker decoradas con estrellas multicolores, estampadas a mano, que reflejan el alegre enfoque del diseño de su fundadora, Hillary Taymour.

El matrimonio David y Clare Hieatt fundó Hiut Denim para devolver los puestos de trabajo en la fabricación de vaqueros a su ciudad natal de Cardigan, en Gales. La empresa mantiene una estricta política de calidad por encima de la cantidad. De hecho, no fabrica más de 100 pares de vaqueros a la semana. Aemás, tiene una inclinación por ofrecer microcolecciones como los vaqueros elásticos biodegradables que debutaron en 2020 con sólo dos estilos de corte slim para hombre y mujer.

+ Info: https://hiutdenim.co.uk/

PUBLICIDAD