H&M debutará en el mercado del alquiler de prendas
La tienda Sergels Torg ofrecerá la posibilidad de alquilar vestidos y faldas de fiesta de las colecciones Conscious Exclusive 2012-2019 de H&M a los miembros de su programa de fidelización.
|28.10.2019| Además, el espacio de alquiler ofrecerá también algunas piezas de la colección Conscious Exclusive de este otoño, cuyas prendas están hechas con materiales más sostenibles. La recientemente renovada tienda Sergels Torg de Estocolmo abrirá sus puertas a finales de noviembre.
“Hemos analizado el alquiler de ropa durante bastante tiempo. Estamos muy contentos de ofrecer, por primera vez, la posibilidad de alquilar algunas piezas de nuestras colecciones Conscious Exclusive. Esperamos evaluar positivamente la cogida de la iniciativa por parte del consumidor, ya que estamos decididos a cambiar la forma de producir y consumir moda”. Son palabras de Pascal Brun, jefe de sostenibilidad de H&M.
Una experiencia personalizada
Los miembros del club de fidelización de la firma podrán reservar cita en el espacio de alquiler de la tienda de Estocolmo. Durante su sesión, un estilista ofrecerá una experiencia personalizada, ayudando a cada comprador a seleccionar las piezas que este alquilará durante una semana. Los miembros pueden alquilar hasta tres piezas cada vez, por un coste de unas 350 coronas suecas (32,53) por prenda.
Esta iniciativa pretende ofrecer un extra a los miembros del programa de fidelización; así como alentar a los consumidores a que vean la moda de manera circular. Además, para inspirar todavía más a los clientes a reutilizar y reciclar, la tienda también ofrecerá servicios de reparación de prendas.
Detractores
Sin embargo, existen algunos detractores del alquiler de prendas. Así lo vimos en la mesa redonda de la primera edición de RE/- BARCELONA, el encuentro global de moda sostenible y ética. Intervinieron en el debate Kavita Parma, Fundadora y Directora Creativa de IOU Project; Carolina Blázquez. Head of Innovation & Sustainability en Ecoalf; y Elena Salcedo, Coordinadora Moda Sostenible y Ética del Instituto Europeo di Design. Algunas de ellas aseguraron que alquilar la ropa dinamitará el vínculo emocional entre los consumidores y los productos; un hecho que potenciará todavía más la actual dinámica consumista de usar y tirar.
Así pues, el debate está servido.
Para más información: www2.hm.com