×
TECHPROCESS

9 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

HEIMTEXTIL

H&M presenta una colección animal-friendly certificada por PETA


Co-Exist Story, de H&M, precinde de materias primas de origen animal. Opta, sobre todo, por Flwrdwn y Vegea, ambas de origen vegetal

09.11.2021.- Tras conseguir el aval de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals), la cadena H&M presentará este mismo mes de noviembre la colección Co-Exist Story, una línea de prendas que se caracteriza por su respeto a los animales. Incluye prendas femeninas, masculinas e infantiles.

En vez de materiales derivados de los animales, utiliza básicamente Flwrdwn, un sustituto del plumón natural elaborado a base de flores silvestres, y Vegea, una alternativa vegetal a las pieles derivadas del petróleo y de los animales.

H&M tiene una actitud favorable a la sostenibilidad, con acciones importantes a cargo de su H&M Foundation. En la colección que ahora nos ocupa ha querido dar un paso adicional –la eliminación de materiales procedentes de animales- para el que ha querido contar con la certificación de PETA.

H&M, PETA
Una prenda de H&M, realizada con Flwrdwn

Prendas destacadas de la colección de H&M

La colección ofrece volúmenes dramáticos, ropa de fiesta inspirada en los años ‘90 y prendas exteriores utilitarias. Todas están diseñadas para personas urbanas y modernas que hace su vida entre las fiestas nocturnas y las caminatas matutinas.

Entre las prendas femeninas destaca un enorme abrigo de piel sintética de poliéster reciclado, un vestido de punto de un solo hombro con un dobladillo de flecos en una mezcla de Econyl, y unos pantalones de cuero vegano con un chaleco a juego.

H&M, PETA
Prenda femenina de la colección Co-Exist Story, de H&M

Para los hombres, hay un anorak sobredimensionado de nylon reciclado con estampado de grafitis, pantalones cortos y pantalones resistentes al agua.

La colección Co-Exist Story es la tercera de la serie Innovation Stories de H&M, que comenzó a presentar a principios de 2021 con la intención de destacar productos, materiales y diseños más sostenibles.

Está disponible en todo el mundo en su web hm.com y en tiendas seleccionadas a partir del reciente 4 de noviembre.

+ Info: https://www2.hm.com/es_es/index.html

Otras noticias