×

7 MAY 2021 Temas del día: Estrategia Industrial Madrid Craft Week U.S. Cotton Trust Protocol Success Road

H&M y Lee colaboran para hacer un denim más sostenible


H&M compartirá los datos del LCA de sus artículos e introduce ya algunos modelos que prescinden del algodón en lugar de otras fibras

01.02.2021.- H&M ha firmado una colaboración a largo plazo con su competidor Lee para crear un denim más sostenible, que responda al compromiso medioambiental de ambas marcas.

H&M es una de las empresas de moda más comprometidas con la sostenibilidad. Entre sus objetivos corporativos está la reducción de las emisiones de gases con efecto invernadero y el uso exclusivo de materias primas recicladas o sostenibles antes de 2030. Como Pinker Moda informó el año pasado, H&M es ya líder mundial en el uso de algodón orgánico certificado.

Todas las colecciones femeninas, masculinas e infantiles resultado de esta colaboración están a la venta en la web de H&M y en algunas tiendas seleccionadas desde el pasado 28 de enero.

Novedades sostenibles

En el contexto de esta colaboración, está comenzando a presentar por primera vez jeans totalmente fabricados con algodón reciclado, procedente en un 80% de residuos industriales y en el 20% restante de postconsumo humano. Además, sustituye las etiquetas tradicionales de cuero por otras fabricadas en corcho y papel jacron, que está realizado con celulosa.

También por primera vez, H&M compartirá los datos del LCA (Life Cycle Assessment) de sus productos. El LCA puede ofrecer, entre otros, datos sobre consumo de agua, emisiones con efecto invernadero, etc. de todo el ciclo de vida de cada producto. Esta transparencia va emparejada con siluetas de formato grande y con espíritu cocoon. En algunos casos aprovecha la herencia de Lee en prendas de estilo laboral.

También habrá denim cotton-free, que sustituye el algodón tradicional por fibras artificiales y que reduce sustancialmente los consumos, de acuerdo con verificaciones independientes.

Satisfacción mutua por el proyecto

Nos ha gustado trabajar a favor del cambio en colaboración con Lee, ha afirmado Jon Loman, diseñador de H&M. Ambos buscamos realizar prendas denim más sostenibles y circulares. Resulta sorprendente trabajar con los icónicos diseños de Lee añadiéndoles un toque nuestro.

Lee está orgulloso de trabajar con H&M para seguir mejorando nuestro denim, añade Chris Waldeck, presidente de marcas globales de Lee. Nuestra marca fue fundada hace 130 años con el deseo de innovar. En estos momentos, estamos muy satisfechos de trabajar con H&M para construir un denim más sostenible para el futuro.

Colección femenina y masculina

La colección femenina incluye jeans anchos y sueltos, con un estilo que nos retrotrae a los años ’90. La clásica chaqueta Rider de Lee se ha renovado con una forma de cocoon oversized. Los corsés en denim añaden un toque femenino, mientras que los monos recuerdan las prendas funcionales de trabajo. Los jerseys en algodón reciclado tienen un look totalmente Lee x H&M.

La colección masculina, por otro lado, incorpora chaquetas de aire laboral con el tono auténtico propio de Lee. Los jeans de cinco bolsillos están manufacturados también con algodón reciclado. Los de carpintero, en cambio, están hechos con pigmentos que ahorran agua y con hilo de costura Tencel Lyocell.

+ Info: https://www2.hm.com/es_us/index.html