×

13 MAY 2021 Temas del día: Amazon Tarragona Digitalizar una empresa Consumo de moda Vístete de bosque ASDA

H&M, líder mundial en uso de algodón orgánico certificado


El Grupo H&M también aparece entre los primeros grupos de moda del mundo por consumo de materias primas recicladas (algodón, lana, nylon y lyocell)

04.06.2020.- Textile Exchange ha publicado su informe Material Change Insights Report correspondiente a 2019, que evalúa el aprovisionamiento del sector textil/moda en materias primas sostenibles y que coloca a H&M en una posición excelente.

Algodón orgánico

De acuerdo con el informe de Textile Exchange, el grupo H&M lidera el uso de algodón orgánico certificado por el Responsible Down Standard. Al mismo tiempo, sigue siendo uno de los principales usuarios del mundo de algodón, lana, nylon y lyocell reciclados. Todo ello significa que sigue avanzando en su camino para realizar todo su aprovisionamiento de materia prima de manera sostenible.

De hecho, H&M es la primera empresa mundial en el uso de preferred cotton, que incluye algodón orgánico, reciclado y comprado a través de BCI (Better Cotton Initiative).

Este año, H&M ha liderado también el Fashion Transparency Index, concedido por Fashion Revolution.

H&M quiere liderar el camino a la sostenibilidad del sector de la moda

Nos alegra comprobar –asegura Liesl Truscott, director de estrategia europea en Textile Exchange- que el grupo H&M mantiene sus compromisos en todos los frentes. El Grupo aparece en su Material Change Leaders Circle y ha conseguido una posición destacada en varios índices. Desde el punto de vista del cambio climático y del uso de recursos naturales, el sector textil/moda requerirá cada vez más materias primas recicladas y renovables. Para ello deberá organizar cadenas de suministro sólidas ante las dificultades que puedan surgir. El sector necesita líderes como H&M para encontrar soluciones a problemas que están interconectados.

Por su parte, Cecilia Brännsten, responsable de sostenibilidad de H&M, afirma: nos alegra que H&M sea reconocido como un grupo líder en el aprovisionamiento con materiales sostenibles. Efectivamente, trabajamos duro para que nuestra actividad sea cada vez más sostenible. Pero esto no significa que ya hayamos llegado a la meta: todavía debemos esforzarnos más para aumentar el uso de materias primas recicladas y materiales innovadores. También deseamos usar nuestro peso en el mercado para liderar el camino de todo el sector hacia una moda más sostenible.

H&M, Textile Exchange, Material Change Insights Report
Studio 2020, de H&M

Materiales reciclados

El grupo es también uno de los mayores usuarios mundiales de materiales reciclados, como es el poliéster reciclado y el nylon procedente de redes de pesca, alfombras y deshechos industriales. El año pasado, el grupo usó poliéster reciclado equivalente a 537 millones de botellas de PET.

Uso sostenible de materiales celulósicos

Después del algodón y de algunos materiales sintéticos-como poliéster o nylon-, H&M se distingue también por el uso sostenible de materiales celulósicos, como la viscosa. De hecho es uno de los mayores consumidores mundiales de lyocell, que procede de bosques sostenibles y que tiene un proceso closed loop.

H&M tiene el propósito de que -como máximo en 2030- toda la materia prima que use sea reciclada o por lo menos más sostenible que ahora. Para ello deberá aumentar el porcentaje de fibras recicladas. Este objetivo supone el desarrollo de nuevas tecnologías de reciclaje, como Circulose, que transforma textiles con alto contenido de algodón y viscosa en un material celulósico que el sector confeccionista puede usar para crear prendas con una calidad virgen.

+ Info: www2.hm.com