2 OCT 2022 Temas del día: Asia Responsible Enterprise Awards Printemps Manhattan Connected PIM by Lectra Apricot Crush color 2024 Techtextil India

H&M presenta una colección denim con Circulose y lyocell Tencel


H&M ha basado la estética de su nueva colección en el denim japonés y en las prendas estadounidenses de trabajo 

08.09.2022.- A pesar de la polémica que ha rodeado recientemente a H&M por el uso de reclamos de sostenibilidad, ahora acaba de presentar una colección de vaqueros masculinos que promociona como su mejor tela vaquera

Se trata de una colección cápsula de solo ocho modelos que usan tejidos de viscosa Circulose, de Renewcell, y lyocell Tencel, de Lenzing, con tecnología Refibra. Las fibras Circulose se fabrican a partir de un 100% de residuos textiles, mientras que el lyocell Tencel procede de pulpa de madera. H&M también anuncia que la mitad de la colección incluye algodón reciclado mecánicamente. 

Inspirada en el denim japonés y en la ropa de trabajo clásica americana, la colección -de corte amplio- abarca cuatro modelos de vaqueros holgados de cinco bolsillos, dos camisas abotonadas de gran tamaño, una chaqueta de trabajo cuadrada y una chaqueta con capucha y cremallera. Los precios de venta al público final oscilan entre los 35 y los 60 euros. Está ya disponible online y en las tiendas H&M en la región de EMEA (Europa, Oriente Medio yÁfrica) y Asia, pero no en Norteamérica. 

H&M, Circulose, Tencel
Detalles de la nueva colección denim de H&M

Entre los cuatro pantalones hay:

  • Un modelo azul oscuro con cintura normal, bragueta con cremallera y grandes parches en las rodillas.
  • Otro pantalón oscuro de aspecto liso, con pierna ancha y bragueta con cremallera.
  • Otro vaquero en azul claro u oscuro con cordón oculto.
  • Un último modelo en azul claro u oscuro con piernas anchas y bragueta falsa.

 Dependiendo del modelo, los tejidos utilizados para los vaqueros son mitad lyocell/mitad viscosa o 55% lyocell, 30% algodón y 15% viscosa. Los forros se componen de algodón 100% reciclado o de una mezcla de 65% de poliéster reciclado y 35% de algodón reciclado.

Pasos de H&M hacia la sostenibilidad 

H&M promociona la nueva colección con el eslogan Let’s make better denim (Hagamos una mejor tela vaquera). A continuación, pregunta a los potenciales clientes online si están preparados para cerrar el círculo. Las etiquetas en el interior de las prendas explican que el denim de nueva generación está fabricado con materiales más sostenibles. Además, añade que los adornos metálicos no están chapados y que el hilo de coser procede de poliéster reciclado. 

La nueva colección refleja el éxito de la fibra Circulose de Renewcell. H&M se convirtió en la primera cadena en emplearla, en marzo de 2020. Cuatro meses después, Levi’s presentó un jean hecho con el mismo material dentro de su línea Wellthread. Más recientemente, Zara, acaba de subirse al carro con una colección cápsula con Circulose. 

La página web de H&M ofrece actualmente en el mercado estadounidense casi 100 productos de ropa y textilhogar fabricados con lyocell.

En 2021 dimos nuevos pasos para mejorar la sostenibilidad de nuestra actividad. Seguimos aumentando, por ejemplo, la proporción de materiales reciclados o producidos de forma más sostenible y hemos triplicado el porcentaje de materiales reciclados, señaló Helena Helmersson, directora general del Grupo H&M, en el informe anual y de sostenibilidad de la empresa que publicó en marzo de 2022. 

+ Info: https://www2.hm.com/es_es/ y https://www.renewcell.com/en/circulose/