2 MAR 2021 Temas del día: LIVEConnect Programa de Donaciones y Ayudas Sociales de AITEX Concreto Textiles biodegradables Feria de Frankfurt

H&M elige a Simone Rocha para su nueva colaboración


Probablemente, H&M ha valorado el tono romántico y exótico de sus colecciones, que usan a menudo ideas de colecciones anteriores

02.02.2021.- H&M mantiene la tradición de lanzar colecciones realizadas en colaboración con diseñadores de mucho prestigio, que -por lo menos- le han proporcionado un alto nivel de relevancia internacional. En el pasado, lo ha hecho con Commes des Garçons, Giambattista Valli y Karl Lagerfeld. En otras ocasiones, como el pasado otoño, la elección de H&M recayó en un tipo de material textil, como fue Naia Renew para su colección sostenible Conscious.

Ahora ha optado por la diseñadora londinense de origen irlandés Simone Rocha. Su colección estará a la venta -online y en algunas tiendas seleccionadas- a partir del 11 de marzo. Incluirá propuestas de moda masculina e infantil, además de algunos artículos de belleza, segmentos de producto en los que Rocha no había entrado nunca.

H&M, Simone Rocha
Retrato de Simone Rocha, que ya pone de manifiesto su espíritu romántico

Una empresa como H&M tiene una huella mucho mayor que una creadora como yo -señaló Simone Rocha en una entrevista publicada hace muy poco tiempo por Vogue en Estados Unidos-. La sostenibilidad de la colección viene dada por su proceso productivo. Para mí, ha sido muy interesante ver cómo la tecnología podía introducirla en mis propuestas. Creo que los consumidores quedarán sorprendidos por la calidad que verán en ella.

Simone Rocha, una irlandesa en Londres

H&M, Simone Rocha
Propuesta de Simone Rocha, muy trabajada como todas las suyas

Simone Rocha nació en Irlanda en 1986, hija del diseñador John Rocha. Se formó en el National College of Art & Design, de Belfast, y más tarde en la Central St. Martins de Londres. Ya como creadora independiente, en 2010 desfiló por primera vez en la Semana de la Moda de Londres. En 2016 fue nombrada mejor diseñadora del año en moda femenina por los British Fashion Awards. Destacaba ya por el espíritu romántico y exótico de sus colecciones, que le fueron dando una gran relevancia internacional.

Para crear la colección para H&M, dedicó tiempo a reflexionar sobre el archivo de su propia marca. Combinó colecciones anteriores y rediseñó algunas piezas dándoles diseños nuevos e inesperados.

Para ser sincera -explica la propia diseñadora-, retomar estas piezas fue muy emotivo. Me permitió reflexionar sobre temporadas de las que estaba orgullosa, y volver a consultar colecciones donde reviví ideas que quizás no llevamos tan lejos como hubiéramos querido. El archivo es muy importante ya que refleja mi trabajo como diseñadora. No somos una marca que abandone sus ideas cada temporada. A menudo retomamos conceptos pasados o continuamos con la evolución de una silueta o una forma.

H&M, Simone Rocha
En la colección para H&M entra por primera vez en moda infantil

La colección incluye su propia moda femenina junto a la masculina e infantil, con prendas que interactúan entre sí. Destacan vestidos de tul, prendas de cuadros escoceses, camisas con perlas, prendas de punto y de abrigo, e incluso, bisutería brillante y zapatos con adornos de perlas. Su paleta cromática tierne un toque poético y propio de Simone Rocha, que combina crema, rosa, rojo y negro.

+ Info: https://www2.hm.com/es_es/life/culture/inside-h-m/simone-rocha-designer-collaboration-2021.html y https://simonerocha.com/