×

H&M usa Naia Renew en su colección Conscious Exclusive


H&M ha decidido utilizar Naia Renew para la nueva colección, porque da un toque excelente a las prendas y es sostenible

09.12.2020.- H&M será la primera marca en utilizar la fibra celulósica Naia Renew en su colección Conscious Exclusive para esta temporada de otoño/invierno. Estará a la venta en su página web a partir del 1 de diciembre.

Naia Renew es un hilado celulósico, compuesto en un 60% por fibras de madera certificadas y en un 40% por plásticos reciclados, procedentes sobre todo de embalajes y de recubrimientos de suelos. Fue presentado por Eastman y DuPont Biomateriales hace unos meses.

Naia Renew

Estamos encantados de colaborar con H&M para acercarnos a un modelo circular de moda -afirma Ruth Farrell, director de marketing textil de Eastman-. Ambos trabajamos por una moda más sostenible para todos, que ayude a conservar los recursos naturales, fomentar la innovación y demostrar pasión por la sostenibilidad.

Naia Renew tiene certificada su biodegradabilidad y, además, tiene una trazabilidad completa. Está disponible como filamento o como fibra cortada. En ambos casos, ofrece confort, facilidad de mantenimiento y un toque lujoso en los artículos finales.

Fibra celulósica Eastman Naia

La fibra celulósica Eastman Naia es perfecta para tejidos dedicados a confección femenina. Ofrece una gran versatilidad de uso a los diseñadores. El filamento continuo de Naia permite crear tejidos lujosos, confortables y de fácil mantenimiento. La fibra cortada, por su parte, combina con otras fibras responsables para crear tejidos suaves, de secado rápido y con bajo pilling.

Naia Renew

Realizada con madera responsable procedentes de plantaciones de pinos y eucaliptos, Naia transforma la riqueza de la naturaleza en tejidos confortables y lujosos. Se manufactura con un proceso closed-loop con un bajo impacto en el ambiente. Sus solventes son reciclados y reusados.

El filamento Naia cumple con la ISO 14044, es biodegradable en agua y en la tierra y es incluso compostable en entornos industriales. De hecho, TÜV Austria le ha concedido las marcas OK biodegradable y OK compost. La fibra cortada de Naia también ha recibido el certificado OK compost para entornos domésticos.

+ Info: https://www.eastman.com/Company/Circular-Economy/Pages/Overview.aspx