1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

H&M prueba un nuevo modelo de tienda en Nueva York


28/11/2022

Situada en el barrio de Williamsburg, la tienda de H&M estará centrada en el estilo y los eventos para elevar la imagen de la marca 

28.11.2022.- H&M ha inaugurado el 18 de noviembre una tienda con un nuevo formato en Williamsburg, un barrio pequeño y moderno dentro de Brooklyn especialmente conocido por la gran cantidad de judíos que habitan en él. 

Aunque H&M ha ensayado varios formatos de venta, incluida una boutique de alta tecnología en Berlín, hasta ahora sus tiendas estaban enfocadas a maximizar las ventas. Ahora se ha alejado de este enfoque -con muchos estantes llenos de artículos, bajo luces fluorescentes- en su nueva tienda en Williamsburg. 

De hecho, la nueva tienda no parece una tienda H&M. Eso es exactamente lo que la cadena ha pretendido. En lugar de un diluvio de mercancía, en el suelo hay un surtido limitado de zapatos, jerséis y vestidos iluminados por una luz interactiva en forma de copo de nieve. La cadena confía que esta tienda, centrada en los eventos y en el estilo, contribuya a elevar la imagen de la marca entre los consumidores. 

Lo que pretendemos es dirigirnos a un cliente joven que es muy consciente de la moda, ha señalado Linda Li, directora de activación de clientes y marketing de H&M Americas. 

H&M, tienda en Williamsburg
Nueva tienda de H&M en el barrio de Williamsburg (Nueva York)

Más participación de los consumidores 

La nueva tienda de Williamsburg, en cambio, hace hincapié en aumentar la participación de los consumidores y el tamaño de los pedidos. Sus trabajadores están bien formados en estilismo. Los probadores están dotados con espejos RFID que sugieren artículos adicionales a los usuarios junto con su propia imagen. 

La tienda se basa en temas visuales que H&M denomina capítulos y en un merchandising que cambiará cada mes o, como máximo, cada trimestre. En estas primeras semanas estará basado en su campaña navideña Brasserie Hennes, con una configuración inspirada en el restaurante de la tienda. Además, la tienda servirá como espacio para eventos como activaciones y cenas VIP. También permanecerá abierto algunos días hasta más tarde de lo habitual con música para los compradores. 

Con esta nueva tienda, H&M se une al creciente número de marcas de moda que han acudido al barrio de Brooklyn con tiendas de pequeño formato o centradas en la experiencia, como Urban Outfitters, J.Crew y Levi’s a principios de la década de 2010 y, más recientemente, Patagonia, Ganni, Nike, Glossier y Hermes. Esperan que su capacidad de atracción atraiga a más comerciantes al barrio. Además, este año celebrarán un mercado navideño desde el 1 hasta el 30 de diciembre. 

Muchas empresas están entrando en Williamsburg gracias a su excelente base de clientes, a la comunidad que ha surgido allí, que es una mezcla interesante, ecléctica y única, ha dicho también Li. 

La decisión de H&M se ha producido en un momento en el que las marcas están rediseñando sus tiendas en un entorno posterior a la pandemia y al auge del comercio electrónico. El papel de la tienda está cambiando. Creo que todas las marcas -tradicionales o digitales, grandes o pequeñas- están cavilando cuál es el papel actual de la tienda. 

+ Info: https://www2.hm.com/es_es/index.html

Pinker Moda