5 JUN 2023 Temas del día: Spherical Insights eBay compra Certilogo Informe sobre accesorios de moda Asics con Kiko Kostadinov
×
PREMIERE VISION

H&M fomenta con Loooptopia en Roblox la circularidad de la moda


12/01/2023

Loooptopia es un juego en el metaverso, realizado por Rubit para la plataforma de juevos Roblox, que promueve la circularidad de la moda

12.01.2023.- H&M se ha asociado con la plataforma de juegos online Roblox y con el estudio metaverso Dubit para lanzar Loooptopia, un juego inmersivo en el metaverso. Fomentará la experimentación virtual con prendas de vestir al tiempo que promoverá la circularidad. Será una experiencia interactiva que permitirá a los consumidores experimentar con materiales y patrones de moda.

Aunque el término se resiste a una definición única, el metaverso puede describirse como un mundo virtual en el que los usuarios pueden reunirse, trabajar, jugar, comprar y socializar en tiempo real dentro de escenarios simulados.

H&M explica que el lanzamiento permitirá a los consumidores experimentar con su identidad digital y adquirir más conocimientos sobre moda y circularidad mientras disfrutan del entorno lúdico de la plataforma inmersiva 3D Roblox.

H&M, Loootopia, Roblox, Dubit, moda en el metaverso
H&M Loooptopia Experience on Roblox

Linda Li, responsable de activación de clientes y marketing de H&M Américas, sugiere que en los próximos años H&M seguirá explorando la creciente expansión de las realidades virtual y aumentada. La experiencia Loooptopia de H&M en Roblox nos permite explorar nuevas formas de relacionarnos con nuestros clientes actuales y nuevos en los lugares en los que les gusta estar, tanto online como offline.

Andrew Douthwaite, director comercial de Dubit, por su parte, añade: H&M quería ofrecer una experiencia que promoviera la diversión y la sostenibilidad, en consonancia con su ADN de marca con estilo, creatividad y cultura.

Objetivo de Looptopia

El juego cuenta con una plaza de la ciudad, que prepara el escenario para que los visitantes se embarquen en sesiones de juego en mundos alternativos como Rainbooow Fields, Neon Studiooo y Fabric Fooorest. Pueden reunir diversos ingredientes de moda participando en minijuegos, sesiones de estilismo y eventos en directo.

La idea es que los consumidores estilicen sus avatares virtuales con prendas recién creadas y las complementen con accesorios, movimientos de baile, temas musicales y efectos especiales para la pasarela. Los consumidores también pueden ponerse al día con sus amigos para intercambiar ropa, hacerse selfies o admirar las creaciones de los demás. Cuando llega el momento de probar un nuevo estilo, el juego anima a los jugadores a reciclar ropa vieja para ganar elementos súper raros y convertirse en estrellas de la pasarela.

En H&M –ha asegurado Max Heirbaut, responsable de experiencia de marca en el metaverso- queremos animar a la generación de nativos digitales a expresarse a través de la moda. H&M Loooptopia Experience en Roblox es un nuevo y emocionante mundo que da rienda suelta a la creatividad y permite a los jugadores crear y evolucionar su vestuario virtual, para que puedan sentirse lo más parecidos a sí mismos a través de su avatar.

En diciembre de 2022, H&M ya se había asociado con Snapchat para lanzar una colección digital impulsada por la Snap Camera.

+ Info: https://www2.hm.com/es_es/service-clients/company-info.html