×
PREMIERE VISION

6 AGO 2021 Temas del día: Jeans Redesign Pacsun moda baño Hong Kong International Jewellery Show Textile Exchange

Las ventas de H&M crecen un 62% el segundo trimestre de 2021


Entre marzo y mayo de 2021 las ventas netas del grupo H&M aumentaron en un 62% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando los 4.613 millones de euros.

|15.06.2021| Durante el segundo trimestre, periodo comprendido entre marzo y mayo, H&M ha aumentado un 62% sus ventas netas. Esta mejora le ha permitido al grupo alcanzar los 4.613 millones de euros (46.509 millones de coronas suecas).

Sin embargo, es importante destacar que este crecimiento tan acentuado viene condicionado por la comparación con el Q2 del ejercicio 2020; el más perjudicado por la pandemia. Concretamente, las ventas totales del grupo H&M disminuyeron un 57% entre el 1 de marzo y el 6 de mayo de 2020.  Así, si usamos como referencia el segundo trimestre de 2019 (periodo pre-pandémico) podemos ver que las ventas de H&M todavía no se han recuperado del impacto del Covid-19.

Las ventas entre los días 1 y 13 de junio de 2021 aumentaron un 35% en comparación con el mismo período de 2020; y en 2% con respecto a 2019. Estas cifras son esperanzadoras, y más todavía teniendo en cuenta que la mayoría de los mercados del grupo H&M todavía están sujetos a restricciones. De hecho, el 13 de junio fueron cerradas temporalmente alrededor de 180 tiendas.

El impacto del Covid-19

Como no podía ser de otra forma, la evolución de las ventas del grupo sueco se ha visto muy afectada por la pandemia de Covid-19. A principios del segundo trimestre se cerraron temporalmente alrededor de 1.300 tiendas y las que permanecieron abiertas sufrieron también restricciones en el horario de apertura, el número de clientes y el espacio de la tienda. 

En algunos de los mercados más importantes de H&M, como Francia y Alemania, las tiendas estuvieron cerradas de forma continua durante casi todo el trimestre como consecuencia de la ampliación de las restricciones. Al final del trimestre, la mayoría de los mercados en los que opera el grupo todavía mantenían las restricciones, que afectaron negativamente a la afluencia de clientes en las tiendas físicas. Además, alrededor de 140 puntos de venta a nivel mundial permanecían todavía cerrados temporalmente.

Luz al final del túnel

A medida que avanza el plan de vacunación, los mercados empiezan a permitir que las tiendas reabran gradualmente. Esto está fomentando la fuerte recuperación del grupo H&M. Las ventas online, que durante el confinamiento fueron el salvavidas de muchos retailers, han seguido desarrollándose muy positivamente incluso con la reapertura de las tiendas físicas. Esto demuestra que los clientes valoran positivamente la omnicanalidad.

Informe semestral

El informe semestral (del 1 de diciembre de 2020 al 31 de mayo de 2021) se presentará el próximo 1 de julio de 2021 de la mano de la directora ejecutiva Helena Helmersson; el director financiero Adam Karlsson; y el director de IR Nils Vinge.

Lea también: The Silence, la colección sostenible de baño de H&M para 2021

Para más información: https://www2.hm.com/es_es/index.html