27 SEP 2021 Temas del día: Ayudas extraordinarias Alcanar Project Mango lanza Alter Made Copenhaguen Fashion Summit) Moinsa se alía con Soti

PUBLICIDAD

AITEX

The Silence, la colección sostenible de baño de H&M para 2021


La colección de H&M -The Silence- destaca sobre todo por el uso de poliéster reciclado y por su sistema inclusivo de tallas.

09.06.2021.- La colección de baño para verano de 2021 de H&M -denominada The Silence– es la más sostenible que ha creado hasta la fecha. Realizada con tejidos sostenibles, aspira a cambiar el sentimiento de la mujer respecto a sus prendas de baño. Sus diferentes modelos aportan calma y calor que apartan a sus usuarias del ruido que las envuelve en su vida cotidiana.

La colección transmite la fortaleza femenina con siluetas atrevidas y envolventes que constituyen una celebración de todos los cuerpos y todas sus formas.

Incluye bandeaux clásicos, braguitas curvadas y tops que caen desde el hombro. Todos estos modelos están realizados con poliéster pre-consumo y postconsumo reciclado. Una parte procede de botellas de plástico recicladas.

La colección llega hasta la talla 50 europea en la venta online y hasta la 46 en las tiendas. En ambos canales está disponible desde primeros de junio.

H&M, The Silence
The Silence, la colección de baño de H&M para 2021

Uso de poliéster reciclado

Estoy especialmente orgullosa de los tejidos que hemos utilizado en esta colección de baño, asegura Maria Östblom, responsable de diseño femenino de H&M. Es la colección más sostenible que hemos realizado hasta la fecha. Todos los modelos han sido realizados, por lo menos, con un 85% de poliéster reciclado. Además, la hemos dotado de un sistema inclusivo de tallas.

Hace pocos meses, H&M había presentado ya la colección Science Story, donde también utilizaba materiales nuevos y sostenibles, como EVO de la italiana Fulgar.

El video promocional -rodado en Los Ángeles con Palome Elsesser como modelo principal- representa a mujeres que cada día deben enfrentarse a la opinión pública. En ese video, Paloma nada bajo el agua, sin ningún sonido, y encuentra su fortaleza en el silencio que reina allí. Con ella aparecen también otras modelos, como Nouri Hassan, Bintou Sillah, Yumi Shawn, Lakin y Tani. La banda sonora utiliza Enjoy the Silence, el tema icónico de Depeche Mode, en una versión cantada por la estadounidense Fousheé (https://www.youtube.com/watch?v=ulZAO-Cnb-U&ab_channel=EntreNos).

+Info: https://www2.hm.com/es_es/index.html