Hohenstein: análisis de micropartículas en tejidos y otros soportes


El Instituto Hohenstein trabaja desde 2016 en el tema de los microplásticos creando métodos para analizar su cantidad, tipo, etc.

05.02.2020.- El Instituto Hohenstein, situado en Bönnigheim (Alemania), ha recordado que dispone de métodos analíticos para detectar la cantidad de micropartículas (microplásticos, microfibras, etc.) que se encuentren en tejidos y otros soportes.

Como es sabido, debido sobre todo al stress mecánico, la vida corriente doméstica y la industrial producen la emisión de micropartículas que son trasportadas por el agua (doméstica o industrial) hacia los ríos. Después, estos las vierten en el mar. A lo largo de ese trayecto, esas sustancias –sobre todo, si son sintéticas- atraen materiales polucionantes que contaminan la vida marina y que entran después en la cadena alimentaria humana.

Desde 2016, en que la opinión pública comenzó a preocuparse por este fenómeno, el Instituto Hohenstein se preocupó por él. Dado que hoy por hoy no se pueden eliminar las micropartículas, ha conseguido crear métodos para medirlas y caracterizarlas, una tarea de importancia decisiva.

Instituto Hohenstein, micropartículas textiles, ecología textil

Los métodos de Hohenstein

Los métodos del Instituto Hohenstein permiten analizar las micropartículas existentes en los artículos textiles y en los residuos líquidos vertidos por las empresas del sector textil/confección y de otros sectores.

Se basan en el método creado por la Universidad de Leeds y por The Microfiber Consortium, de la Universidad de Londres. El DIA (Dynamic Image Analysis) de Hohenstein permite analizar la cantidad, los atributos y la distribución de microfibras existentes en una muestra.

Este tipo de análisis, que es totalmente customizable, permite:

  • Cuantificar la situación para poner adoptar decisiones correctas
  • Identificar y analizar las micropartículas fibrosas
  • Verificar independientemente los esfuerzos hacia la sostenibilidad

+ Info: www.hohenstein.com

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!