PUBLICIDAD

TEXPROCESS

Presize colabora con Hohenstein para conseguir el ajuste perfecto


Gracias a su colaboración con Presize, Hohenstein espera ayudar a la exactitud en las compras de moda online y a reducir las devoluciones

01.02.2022.- El Instituto Hohenstein -que el año pasado celebró su 75 aniversario- ha empezado a colaborar con Presize para facilitar el acierto de los consumidores en las compras online de confección, una batalla que lleva años en el candelero. Con su nuevo sistema, ambas empresas esperan reducir el número de devoluciones con el consiguiente logro de una mayor sostenibilidad.

Hohenstein y Presize ofrecen ahora una variedad de servicios comerciales, que van desde la creación de tablas de tallas fiables hasta el escalado digital. Este último servicio permite a los detallistas recomendar automáticamente la talla adecuada a cada cliente.

Menos devoluciones, más fidelidad

El sistema ayudará a reducir el volumen de las compras online y el número de devoluciones. También mejorará la sostenibilidad de la moda y reforzará la fidelidad de los clientes. Todo ello lo conseguirá gracias a:

  • La fusión de las tablas de tallas tradicionales
  • Los ajustes fiables de las prendas
  • La medición digital del cuerpo de los consumidores
  • Las capacidades tecnológicas de los teléfonos inteligente

Cuanto mejor conozcan sus tallas los consumidores, más se puede automatizar la recomendación de su talla adecuada.

Ayudamos a las marcas a cumplir con los requisitos de cada talla, para que el ajuste sea cómodo en todo tipo de gamas, colecciones y proveedores, afirma Simone Morlock, responsable del laboratorio de fitting digital de Hohenstein. Nuestro asesoramiento se apoya en los servicios de medición digital y en la inteligencia artificial.

Todo lo que se necesita para calcular la talla correcta, basada en las medidas corporales de cada usuario, son algunas preguntas sobre su edad, altura y peso. Además, le ofrecemos un vídeo opcional para ayudarle a tomar sus medidas, añade Leon Szeli, cofundador y director general de Presize. Nuestro sistema utiliza un algoritmo que aprende sobre la marcha y mejora el asesoramiento con cada pedido o devolución.

El sistema de Hohenstein y Presize en el móvil

Nuestros lectores conocen ya bien el Instituto Hohenstein. Quizá, en cambio, tengan mucha menor información sobre Presize.

Esta empresa nació en Munich en 2019 a partir de una investigación realizada en en Stanford (Estados Unidos), en Cambridge (Gran Bretaña) y en la Universidad Técnica de Munich (Alemania). Actualmente emplea a 40 personas de 20 países. Trabaja ya para 300 marcas, como Vero Moda, Vaude, Adidas, Fila, Patagonia, Pierre Cardin, Seidensticker, etc.

Presize proporciona soporte digital sobre tallas de ropa a los detallistas de moda online. Todo lo que se necesita para proporcionar recomendaciones sobre la talla de ropa adecuada a cada usuario es un vídeo, con o sin información sobre la forma del cuerpo del usuario.

Hohenstein y Presize celebrarán el 24 de marzo un webinar gratuito sobre esta solución. Titulado Hohenstein Meets Presize – How sizing fundamentals and reliable fit can increase the effectiveness of smartphone body measurements and reduce eCommerce returns. Las dos empresas ofrecerán ese día una oportunidad interactiva de profundizar en este tema.

+ Info: https://www.presize.ai/ y https://www.hohenstein.com/en/

PUBLICIDAD