El hombre parisino: militar, oversized y con un toque muy exótico
Paris Mens cerró las puertas de los desfiles de moda masculina ayer, domingo. En la pasarela quedó bien claro que el hombre de la próxima Primavera Verano 2017 llega vestido con prendas naturales, estampados militares, siluetas XXL y una inspiración exótica con base en África e India.
27.06.2016. Del África de los exploradores a la India de los colores Tye Die, las tendencias de moda masculina que marcan la Primavera Verano 2017 están servidas. El pasado domingo culminó la Semana de la Moda Masculina de París, dejando tras de sí una estela de inspiraciones a tener en cuenta a la hora de elegir las próximas colecciones masculinas para las tiendas de moda de todo el mundo.
Con la inclusión de Balenciaga en el calendario de moda masculina bajo la nueva batuta del georgiano Demna Gvasalia, sin duda, la estrella ascendente de la corriente renovadora en la moda, la pasada edición de Men’s Fashion contó con otros cinco estrenos en sus filas: Facetasm, Carven Barnabé Hardy, Pigalle, Off White y la vuelta de Juun.J.
Facetasm, del creador japonés Hiromichi Ochiai, lanzada en 2007, fue finalista este año de los premios LVMH, desfiló anteriormente en Tokio y Milán, y ahora lo ha hecho por primera vez en París. Por su parte, también se han estrenado en la pasarela el creador chino Sean Suen, el nuevo diseñador de Carven Barnabé Hardy; la marca Pigalle, de Stéphane Ashpool; y Off White, del norteamericano Virgil Abloh, asesor de Kanye West. Además, destaca la vuelta al ruedo del coreano Juun.J, que regresa a París tras presentar su colección pasada en Pitti Uomo de Florencia.
¿Los grandes ausentes de la pasarela? Saint Laurent, que nombró a Anthony Vaccarello al frente de la creación artística en abril pasado, en reemplazo de Hedi Slimane; y Raf Simons, cuya primera colección se presentará en octubre, el mes del prêt-à-porter femenino en París.
Tendencias moda masculina Primavera Verano 2017
Siluetas. Entre las prendas más repetidas en la pasarela destacan los shorts y los pantalones de mezclilla deslavados y con parches, como los de la propuesta de Dries Van Noten. También hemos visto pantalones extremadamente amplios y largos, como los de Rick Owens; e incluso coulottes masculinos.
Colores. Casas de moda como Louis Vuitton, Valentino, Dries Van Noten y Maison Margiela presentaron prendas con estampado militar o de animales y colores como el beige, el chocolate y kaki. Yohji Yamamoto presentó su idea de hombre urbano con una paleta de colores oscuros, con pequeños guiños al blanco y al tornasol.
Tejidos. Desde las prendas de piel de Louis Vuitton a los tejidos de texturas naturales y efectos arrugados de Isley Miyake, los nuevos tejidos llegan para crear a un hombre a la vez urbano y cercano al medio ambiente.
Patrones. El oversized es el patrón estrella del hombre de la próxima Primavera Verano 2017. Dries Van Noten, Yohji Yamamoto o Balenciaga han incluido en sus desfiles prendas oversized. Otros, como Maison Margiela, han apostado por otra forma de representar la tendencia XXL: las prendas sueltas.
Inspiración. Entre el África negra y el grunge, la colección de Louis Vuitton no podía ser más original con estas inspiraciones, sobre todo en aquellos modelos que también presumen de algunos toques del punk londinense, con cierres que recorren pantalones ajustados, aros con forma de alfiler de gancho y tonos rojo o azul eléctrico. Rick Owens, por su parte, se ha inspirado en el arte de la francesa Madame Grès (1903-1993), la reina del drapeado. El exotismo del Tye Die procedente de la lejana India también ha salpido algunas de las propuestas vistas en París.
+ imágenes, al detalle: Zona Premium
+ información: Mode a Paris