×
PREMIERE VISION

18 ENE 2022 Temas del día: Lycra tendencias MOOC Técnico de Curtidos El impacto del Brexit Chic Shanghai

PUBLICIDAD

FERIA MOMAD

79 Asamblea Plenaria de ICAC en formato virtual


La Asamblea de ICAC debatió sobre todo el fortalecimiento del sector algodonero frente al cambio climático y la hibridación del algodón

14.12.2021.- El ICAC (Secretariado Internacional de la Lana) celebró del 6 al 8 de diciembre su 79 Asamblea Plenaria, que fue virtual y de acceso libre a todos los interesados. Su tema central fue Fortalecimiento de la cadena de suministro algodonero. Nuevas respuestas a nuevos retos.

El acto de apertura contó con las intervenciones de Anshul Sharma, presidente de ICAC, y de Kai Hughes, su director ejecutivo. También presentó un informe que resume las aportaciones de los restantes miembros del Secretariado.

Kai Hughes explicó cómo el Secretariado ha transformado en oportunidades las dificultades de los dos últimos años. De hecho, 2021 ha sido el año con más actividad de su historia y ha alcanzado el 80% de los objetivos que se había propuesto en su Plan Estratégico. Una cosa que debemos agradecer al Covid es que nos ha obligado a revisar nuestros procesos y procedimientos. Gracias a ello hemos innovado en muchas cosas y nos hemos posicionado mejor para responder a los retos que tenemos por delante.

ICAC, algodón

Segunda jornada: cambio climático y etiquetaje textil

La primera sesión del segundo día se dedicó a las estrategias para dar mayor fortaleza al sector global del algodón, con participación de:

  • Kater Hake, de Cotton Incorporated
  • La Rhea Pepper, de Textile Exchange
  • Anupam Gupta, de Olam International

Los participantes hablaron sobre el cambio climático, las amenazas de pestes y enfermedades, la disponibilidad de nutrientes, y la necesidad de aumentar las actividades regenerativas, orgánicas y circulares del sector algodonero.

La segunda sesión versó sobre el futuro del etiquetaje textil con participación de:

  • Jesse Daystar, de Cotton Incorporated
  • Ingun Grimstad Klepp, de la Universidad Metropolitana de Oslo
  • Dorothy Lovell, de la OECD
  • Fabia Pryor, de Country Road
  • Michael Wessely, cofundador de Sheep Inc.
  • La Rhea Pepper, de Textile Exchange

Tercera jornada: hibridación del algodón y conclusiones

La primera sesión de la tercera jornada debatió las novedades en la hibridación del algodón, los retos que presenta el algodón orgánico y el genéticamente modificado, el desarrollo de semillas híbridas y la adecuación del algodón híbrido en las regiones secas de África.

La última sesión de la Conferencia reunió a 10 expertos de todo el mundo, que presentaron las conclusiones de las mesas redondas en que habían participado sobre los retos y las oportunidades para la sostenibilidad.

Dentro del World Café hubo una sesión en la que un centenar de participantes compartieron su visión sobre los temas tratados en ella, con una especial referencia también a la sostenibilidad.

Todas las presentaciones grabadas están siendo difundidas por ICAC en You Tube.

ICAC es una asociación que reúne a los profesionales del sector algodonero. Su presupuesto anual es de 1,8 millones de dólares, el 85% del cual procede de sus trabajos de asesoría. El 15% restante, de suscripciones a sus publicaciones (que aparecen en inglés, francés y español, con resúmenes en ruso y árabe) y de las participación en sus actividades. El Secretariado -situado en Washington- cuenta con diez miembros procedentes de 7 países distintos. En Pinker Moda nos hacemos eco con frecuencia de sus informes sobre las campañas algodoneras. Aquí puede consultar de nuevo el último.

+ Info: https://www.icac.org/Meetings/

Otras noticias