ICAC designa al ganador del Cotton Researcher of the Year Award


El premio del ICAC ha sido concedido al genetista Dr. John Zhihong Yu, que ha trabajado más de 20 años en el Dpto. estadounidense de Agricultura

11.09.2019.- El International Cotton Advisory Committee (ICAC) ha concedido el título de ICAC Cotton Researcher de 2019 al Dr. John Zhihong Yu, genetista que trabaja en la College Station de Texas de la USDA-ARS (Departamento estadounidense de Agricultura)..

La entrega oficial de este reconocimiento tendrá lugar durante la 78 Conferencia Plenaria del ICAC, que tendrá lugar en Brisbane (Australia), del 2 al 5 de diciembre de este mismo año.

La convocatoria estaba abierta a científicos de todas las disciplinas relativas a la producción algodonera de los países miembros del ICAC. La selección del ganador ha sido realizada por un jurado independiente formado por cinco expertos de otros tantos países, que representaban los principales aspectos de la producción algodonera.

El premiado recibirá –igual que los científicos galardonados anteriormente- un certificado de reconocimiento, una medalla conmemorativa y un premio en metálico de mil dólares.

Dr. John Yu

El Dr. John Yu ha estado trabajando para el ARS (Agricultural Research Service) del USDA (Dpto. de Agricultura del gobierno estadounidense) desde 1995. La ARS (Servicio de Investigación Agrícola) es la principal agencia interna de investigación del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). El ARS es una de cuatro agencias en el USDA con la misión en su área de influencia de la investigación, la educación y la economía.

Obtuvo un doctorado en genética vegetal en la Universidad Cornell. Cuenta ya con 36 años de esperiencia profesional en este campo. Ha recibido numerosos reconocimientos por sus hallazgos, que están siendo usados por científicos de todo el mundo. Ha publicado numerosos estudios científicos y ha pronunciado conferencias y dirigido seminarios para la comunidad científica.

En sus investigaciones destaca sobre todo el estudio de la genética del algodón: mapa y secuenciación de su genoma, características de sus grupos de genes e identificación de sus rasgos cuantitativos. Respondió a numerosas solicitudes de información por parte de la comunidad algodonera mundial.

Ha demostrado una gran capacidad organizativa dentro de la comunidad algodonera mundial. En 2005, por ejemplo, fue elegido presidente de la ICGI (International Cotton Genome Initiative), la primera entidad internacional que ha facilitado la investigación colaborativa sobre la genética del algodón. Dirigió los esfuerzos para secuenciar el genoma de varias especies de algodón, que ha mejorado la explotación de variedades genéticas.

Textile Exchange, 2025 Sustainable Cotton Challenge, algodón, Príncipe de Gales, algodón sostenible, algodón orgánico

ICAC, desde 1939

ICAC es una asociación de los gobiernos de países productores o consumidores de algodón. Es la única organización intergubernamental algodonera que existe en el mundo. Su principal objetivo es defender los intereses de este sector. Sus miembros gozan de un acceso privilegiado a la información proporcionada por su Secretariado y de la capacidad de negociar con los otros países miembro.

Fue fundado en Washington en 1939, aunque su Secretariado comenzó a funcionar solo en 1946. Se compone de 9 miembros, nativos de 8 países diferentes, que trabajan en las oficinas de Washington.

Su presupuesto anual está situado actualmente en 1,8 millones de dólares. El 85% procede de las aportaciones de los países miembro; el restante 15%, de la venta de suscripciones y de los seminarios que organiza.

Con los años, el ICAC se ha reinventado y se ha enfocado más claramente hacia la innovación tecnológica para hacer frente a los retos que tiene el algodón en el mundo. En este terreno cuenta con:

  • Una app sobre la salud de los suelos y de las plantas de algodón, que puede identificar los problemas de sus asociados.
  • Un programa de formación a base de realidad virtual que translada a los investigadores a los campos de cultivo.
  • La iniciativa #TruthAboutCotton, que combate en las redes sociales la desinformación existente en muchos ámbitos en torno al algodón.

Su próxima conferencia plenaria anual tendrá lugar en Brisbane (Australia) del 2 al 5 de diciembre de 2019 bajo el lema Global Leadership. Pushing Cotton’s Boundaries. En nuestra web habíamos informado ya acerca de la conferencia celebrada en Bremen en marzo de 2018.

+ Info: www.icac.org

Las noticias más leídas



Nombre (requerido)

Empresa

Correo electrónico (requerido)

Seleccione el país (requerido)

Seleccione la provincia (requerido)

Seleccione el SECTOR (requerido)

He leído y acepto la Política de Privacidad Si

Descarga nuestra última edición!