1 FEB 2023 Temas del día: Ágatha Ruiz de la Prada Momad internacional Milano Unica Imagining Sustainable Fashion Award Pepco se incorpora a ARTE

ICAC presenta su nuevo Portal de Datos algodoneros


20/10/2022

Con él, ICAC pone las cifras en contexto para comunicar más eficazmente con todos los profesionales del sector algodonero 

20.10.2022.-El ICAC (Secretariado Internacional del Algodón) acaba de presentar su nuevo Portal de Datos, que mejora su capacidad de comunicar eficazmente un conjunto de datos mediante la narración y la visualización. En palabras de Matthew Looney, científico de datos del ICAC y arquitecto del nuevo portal, trata de contar una historia convincente utilizando los números. Por así decirlo, pretende convertir el texto en contexto. 

Pone en manos de la comunidad algodonera y textil mundial una forma sencilla y sólida de contar historias con los datos. Todos los usuarios que visiten el Portal podrán ver eimprimir el balance mundial, regional y nacional del algodón desde 1940 hasta la actualidad. De hecho, está conectado en tiempo real a las bases de datos del CCIA (Comité Consultivo Internacional del Algodón). Esto convierte al ICAC en el principal recurso de información estadística en tiempo real. 

El Portal de Datos también contiene información sobre las importaciones y exportaciones de fibra de algodón. En su sección Herramientas, los usuarios pueden ver un calendario de la campaña de algodón para hacerse una idea de quién está plantando y/o cosechando algodón en todo el mundo en cualquier momento del año. También hay una pestaña que permite comparar el balance algodonero del CCIA con el del USDA, que permite obtener dos perspectivas diferentes de la situación mundial del algodón. 

ICAC, Portal de Datos del ICAC, CCIA
Una página del nuevo Portal de Datos del ICAC

Más valor para los miembros del CCIA 

Añade un nuevo valor a los miembros del CCIA, a los que están reservadas algunas de sus funcionalidades. Otras funcionalidades incluyen el programa para obtener altos rendimientos sostenibles, la formación virtual sobre el algodón y la aplicación sobre la salud del suelo y de las plantas, que se creó para ayudar a los pequeños agricultores analfabetos. 

Los usuarios pueden desglosar los datos a nivel de país y disponer instantáneamente de un gráfico para comprender la tendencia de los datos. También pueden descargar los datos en formato Excel para poder seguir manipulándolos. 

El cuadro de mandos que presentamos hoy es la base sobre la que se asentará el CCIA, dijo Looney. Con el tiempo, convertiremos nuestras publicaciones en informes interactivos y dinámicos, dando a los usuarios la posibilidad de profundizar en los datos para ayudar a analizarlos. Se trata de un cambio enorme respecto a la forma en que el ICAC venía manejando sus estadísticas. Con las bases de datos formales, los cuadros de mando interactivos y los informes dinámicos, estamos entusiasmados por poder ofrecer un análisis excelente utilizando la tecnología más avanzada de la ciencia de los datos. 

El nuevo Portal de Datos garantiza que el ICAC esté ahora a la vanguardia del suministro de datos. También tiene la ventaja de permitir a sus miembros interactuar directamente con los datos, ha añadido Kai Hughes, Director Ejecutivo del ICAC. Es un logro fantástico, desarrollado por Matthew Looney en sólo unos meses. 

+ Info: https://www.icac.org/