8 FEB 2023 Temas del día: From Field to Fan Shop Incubadora SHEIN X Premio PDS a la Innovación Texworld Evolution

IFG consigue crear un trazador biodegradable para algodón


24/10/2022

Para ello, IFG ha colaborado con la también alemana Tailorlux, especialista en tecnologías de reconocimiento óptico.

24.10.2022.- IFG Asota y Tailorlux, ambas con sede en Alemania, tienen previsto ampliar la actual cartera de fibras trazadoras que hacen posible la trazabilidad del algodón y de la cachemira. El ácido poliláctico (PLA) es una solución de base biológica que constituye el siguiente nivel de soporte de la solución de huellas ópticas, una tecnología patentada de Tailorlux.

Hace pocos días, hemos informado sobre una guía comparativa –realizada por Fashion for Good y Textile Exchange- sobre 17 tecnologías existentes en el mercado para la trazabilidad en el sector textil. Se utilizan para verificar el origen, crear una trazabilidad de la información y detectar problemas en la cadena de suministro. Aquí puede acceder de nuevo a ella.

Estos trazadores físicos pueden ser forenses o aditivos. Los primeros proporcionan una verificación geográfica sobre el origen de las fibras vegetales y animales. Suponen una menor carga para la cadena de suministro en comparación con los trazadores aditivos. Los aditivos, por su parte, facilitan una mejor trazabilidad de extremo a extremo. Suponen una mayor carga para la cadena de suministro, pero tienen más versatilidad que los forenses para el usuario.

trazadores textiles, IFG, Tailorlux
El nuevo trazador de IFG y Tailorlux

Aportación de Tailorlux al nuevo trazador

Los trazadores inorgánicos adaptan a un código espectral que IFG Asota ha integrado ya en PP (poliporopileno) y PA6 (poliamida 6). La idea de implementar esta solución en IFG Bio es coherente con las demandas del mercado.

Tobias Herzog, director general de Tailorlux, asegura que nuestra línea piloto en la fábrica de Linz es el lugar perfecto para probar nuevos desarrollos de fibras trazadoras para nuestros clientes. Es fascinante que se pueda fabricar una fibra trazadora a partir de la caña de azúcar.

Simon Riepler, Director de I+D del Grupo IFG, por su parte, añade que Tailorlux ofrece una solución trazadora que funciona para las fibras cortadas. La hemos estado buscando durante muchos años. Estoy muy ilusionado con esta asociación para desarrollar conjuntamente soluciones sostenibles para la fibra cortada para el futuro.

+ Info: https://www.ivc-ev.de/de/mitglieder/ifg-asota-gmbh y https://www.tailorlux.com/