×
PREMIERE VISION

5 DIC 2021 Temas del día: Se cancela Heimtextil Design-A-Bag Texworld Evolution Paris CSCB Sustainability Forum Texcare Forum Marsella

PUBLICIDAD

STOREVER

Las American Collections dan la vuelta a la NYFW


La NYFW ha apostado por la flexibilidad de las American Collections, pero ha echado en falta grandes nombres que han preferido ir por libre

23.02.2021.- Acaban de celebrarse las presentaciones de American Collections, la pasarela que en cierto modo sustituye a la tradicional New York Fashion Week. Hablamos de presentaciones porque la gran mayoría han sido eso –presentaciones– y no desfiles. Y decimos en cierto modo porque las sustituciones siempre aportan novedades importantes. De lo contrario, no harían falta.

Una modelo con un mensaje pertinente sobre American Collections

Las novedades en esas presentaciones van en varias líneas:

  • – Por un lado, han estado condicionadas por el Covid-19, cuyas normas de seguridad han tenido muy en cuenta. De hecho, la gran mayoría de diseñadores ha prescindido de los desfiles con público y han optado por videos o desfiles online.

  •  – Por otro lado, eso ha supuesto que bastantes nombres consagrados han preferido hacer presentaciones propias, incluso en fechas distintas a las de la pasarela. Han abundado, en cambio, nombres menos conocidos pero que no pueden permitirse el lujo de faltar a esa cita.

  •  – Además, hace ya un año la NYFW encargó un estudio sobre su impacto medioambiental. Incluso a falta de conocer sus resultados, esto ha hecho que la propia organización y sus creadores hayan buscado fórmulas con menor impacto.

  •  – Por si todo esto fuera poco, el sector ha puesto en entredicho el actual calendario de las nuevas colecciones. La creciente movilidad social impide mantener las dos colecciones anuales y, en cambio, favorece la fusión entre temporadas. Actualmente, muchas pasarelas ya no indican -como antes- la temporada a la que corresponden, sencillamente porque no responden a una temporada definida.

  •  – Por último, estamos en un momento de transición donde todavía no está bien definido el papel de las diversas instituciones involucradas en la pasarela, por ejemplo la CFDA, ni el perfil futuro de la pasarela.

Una estética variopinta

Como ya sucedió en 2020 y ha comenzado a suceder en 2021, la pandemia ha obligado a refrenar las ansias creadoras de marcas y diseñadores. Las empresas todavía están lidiando con los problemas generados por el exceso de stocks y por la disminución de las ventas, que cortan de raíz los excesos de creatividad de los creadores. ¡Si hasta los grandes equipos de fútbol españoles sufren el mismo problema, que impide muchos fichajes galácticos!

En tiempos difíciles como los actuales, no es recomendable hacer grandes cambios ni intentar inventar la pólvora. Esto corresponde a momentos de crecimiento, en que hay dinero disponible y el mercado está dispuesto a absorber las novedades que se le presenten.

Las marcas -e incluso los creadores- aprovechan mucho más que antes sus propios archivos. Vuelven a sacar ideas ya experimentadas a las que proporcionan un lustre nuevo, pero no sacan al mercado nuevas grandes ideas, que siempre suponen riesgos y que quedan para otras épocas.

La pasarela en imágenes

A continuación, ofrecemos imágenes de algunos de los nombres que han llamado más la atención en las American Collections. Las hay de todos los tipos. Algunas de ellas nos recuerdan desfiles de fin de carrera de escuelas de diseño de moda. No lo decimos con voluntad peyorativa. Sus propuestas quieren ser mainstream pero no se resisten a añadir looks y detalles que difícilmente lo serán.

Pensamos, sin embargo, que su análisis puede aportar ideas útiles a nuestros lectores.

Bevka – Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Potts- Fuente: Sourcing Journal
Anna Sui- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Badgley Mischka- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Bibhu Mohapatra- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Dur Doux- Fuente: Sourcing Journal
Patricia Hearst- Fuente: Sourcing Journal
Geoffrey Mac- Fuente: Sourcing Journal
Imitation of Christ- Fuente: Sourcing Journal
Jonathan Simkhair- Fuente: Sourcing Journal
Keenkee- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Kevan Hall- Fuente: Sourcing Journal
Kimberley Goldson- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Maisie Willen- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Markarian- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Phillip Lim- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Rentrayage- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Studio 189- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Sukeina- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Tanya Tailor- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Theophilio- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Timo Weiland- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Victor Glemaud- Fuente: Sourcing Journal
American Collections
Willy Chavarria- Fuente: Sourcing Journal

+ Info: https://cfda.com/news/view-the-new-american-collections-calendar

Otras noticias