×

Imagining Sustainable Fashion Award, para promover la sostenibilidad


Connecting Cultures y CLASS lanzan Imagining con el apoyo de varios patrocinadores entre los que destaca Roica, de Asahi Kasei

28.10.2020.- Connecting Cultures y CLASS lanzan el concurso Imagining Sustainable Fashion para creativos que quieran promover valores éticos y sostenibles.

Connecting Cultures es una organización sin afán de lucro que promueve la plataforma Out of Fashion. CLASS, por su parte, es una institución italiana que apoya a profesionales y empresas del textil y de la moda para que sean más sostenibles y competitivos. Recientemente ha presentado Smart Tools, una plataforma con aplicaciones, servicios y tecnologías para la producción sostenible. Ahora se han unido, con el patrocinio de Roica, de Asahi Kasei, para crear esta nueva competición, el Imagining Sustainable Fashion Award.

Pueden presentar sus propuestas los representantes de proyectos editoriales, eventos de moda, fotógrafos, publicistas y proyectos digitales e ínbridos. Los interesados deben presentar su candidatura, a través de la web de Connecting Cultures, antes del 12 de enero de 2021.

El medio de comunicación asociado al proyecto es Renoon, una herramienta para la promoción de la moda sostenible, que ya cuenta con casi 200 marcas integradas en ella.

Anna Detheridge, fundadora y presidenta de Connecting Cultures, ha comentado: cada día hay más artistas y diseñadores que integran sus valores en los tejidos. Creen en una cultura del diseño que cumpla con su responsabilidad social y ambiental, y saben integrar sostenibilidad, innovación y estilo.

Giusy Bettoni, fundadora y directorqa de CLASS, por su parte, asegura: desgraciadamente, a veces la moda no consigue transmitir estas historias de responsabilidad. Incluso los consumidores, que forman parte activa de la cadena de valor de la moda, a veces dejan de premiar a los que actúan con responsabilidad.

People Tree, una marca conocida por su sostenibilidad en la edición de Neonyt en julio de 2019

Despertador de la conciencia de las empresas

Imagining Sustainable Fashion es una competición de ideas y creatividad. También servirá como un despertador de la conciencia de empresas que se están esforzando para alcanzar metas éticas y responsables. Si vives estos valores y no logras comunicarlos, nadie lo va a reconocer.

Como hemos indicado, su principal patrocinador es Roica, la fibra elástica de Asahi Kasei, que ofrece soluciones inteligentes para las prendas deportivas, íntimas y de moda. Roica Eco-Smart fue, de hecho, el primer hilado sostenible y elástico que cuenta con la certificación GRS (Global Recycled Standard) y Cradle-to-Cradle en su versión Oro.

También apoyan el proyecto el Supreme Green Cotton de Varvaressos y el EcoSensor de Asahi Kasei.

El jurado del premio está formado por Anna Detheridge, Giusy Bettoni y un grupo de expertos y profesionales de la moda. En marzo de 2021 anunciareá el ganador de la competición, que recibirá un premio de 3.000 euros.

+ Info: https://connectingcultures.es/es_es/