20 JUN 2021 Temas del día: Riri adquiere Amom Invitada perfecta ICEX y Zalando C&A Fábrica de Innovación Textil

Informe anual de INDA para Estados Unidos en 2020


La pandemia, según INDA, supuso el parón en algunos sectores de aplicación y un alza importante en otros, como el sanitario.

11.05.2021.- INDA, la asociación del sector de no-tejidos, anuncia la publicación de la octava edición de su informe anual North American Nonwovens Supply Report.

El informe se basa en la recopilación de los datos, una encuesta entre los fabricantes y entrevistas con los líderes del sector. Proporciona una información completa sobre el sector en Estados Unidos durante el año 2020: capacidad productiva, producción, comercio doméstico y exterior, etc. Con sus 72 páginas, 36 figuras y 11 tablas estadísticas, constituye, de hecho, la fuente informativa más solvente del sector.

INDA, no-tejidos
Durante 2020, según INDA, el sector de los no-tejidos se volcó en el mercado sanitario

El material informativo reunido para redactar este informe constituye, por otro lado, la piedra angular del informe semestral, titulado North American Nonwovens Industry Outlook, y de otros documentos informativos.

Uno de los principales servicios de INDA -asegura Dave Rousse, su presidente- es proporcionar a sus 375 empresas asociadas datos muy valiosos que les permiten tomar decisiones más acertadas.

Este es un gran momento para los no-tejidos, afirma Brad Kalil, director de información de la asociación. Trabajamos en un sector que crece más rápido que la economía. Su producción ha crecido con más fuerza que el PIB de Estados Unidos por séptimo año consecutivo. Y lo que es más importante. Este es un sector que protege y mejora la vida de las personas. Esto es ahora más verdad que nunca gracias a los equipos de protección, las mascarillas, las bayetas desinfectantes, etc. que hemos estado produciendo. El sector de los no-tejidos ha respondido a la pandemia y todavía sigue creando nuevos materiales que mantienen limpias las superficies, que limpian el aire que respiramos y que crean una barrera para garantizar la seguridad de nuestros cuerpos.

Principales datos del informe

Entre los principales datos del documento destacan los siguientes:

  • – En 2020, la capacidad productiva aumentó un 0,7% respecto a 2019, hasta los 5.552 millones de toneladas. Este aumento procede de la suma de varias nuevas líneas de producción y del aumento de productividad de la maquinaria instalada. En los 3 últimos años, el sector ha añadido 51 líneas, aunque también ha cerrado 22. Como consecuencia de la pandemia, algunas de las nuevas líneas previstas para 2020 no se han instalado hasta 2021.

  • – El ritmo de producción en 2020 es un espejo de lo que acabamos de decir. Algunos mercados (como construcción y automoción) quedaron totalmente cerrados mientras que otros -como el sanitario- operaron a pleno rendimiento. Debido a todo ello, el ritmo de la actividad creció solo un 1% respecto a 2019. Como muchos parámetros se miden en toneladas, hay que tener en cuenta que muchas líneas produjeron artículos sanitarios muy ligeros. Esto afecta a las comparativas por toneladas.

  • – El mercado norteamericano aumentó un 51,2% las importaciones y un 14,2% las exportaciones en toneladas. En cuanto a las primeras, su primer origen fue China, que aumentó sus ventas un 121%, seguida por India, con un +37%. A pesar de eso, sigue siendo verdad que los no-tejidos suelen consumirse en los países que los producen. En la mayoría de los países, el comercio exterior de no-tejidos supone como máximo un 10% de su producción.

+ Info: https://www.inda.org/