×

22 ABR 2021 Temas del día: Handman de Jeanologia Expo Riva Schuh Nike Refurbished The Climate Pledge Gorras New Era

Index, el salón de no-tejidos de Ginebra, aplazado hasta octubre


En su nueva fecha, Index espera maximizar la llegada de visitantes y la rentabilidad de la inversión hecha por los expositores

23.03.2021.- Edana, entidad organizadora de Index, salón de no-tejidos, ha aplazado seis semanas la edición de 2021. La nueva convocatoria –la nº 20 de Index- tendrá lugar entre el 19 al 22 de octubre de este año. La decisión se debe a la permanencia de la pandemia, que dificulta los desplazamientos de los participantes. También, a la normativa suiza en vigor respecto a los eventos con gran participación de personas, cuya evolución hasta pasado el verano resulta imposible de prever.

El sector de los no-tejidos –que Edana representa globalmente- sigue siendo doble. Por un lado, desea ofrecer una plataforma física para la presentación de novedades y el intercambio entre las empresas del sector. Por otro, especialmente ahora durante la pandemia, quiere salvaguardar a toda costa la seguridad de los participantes.

El salón -que espera contar con 660 expositores y 13.000 visitantes- otorgará los premios a la innovación, que otorga en cada edición.

Index
Los no-tejidos están siendo muy utilizados en la fabricación de equipos de protección contra la pandemia

Decisiones de Edana y Palexpo

En concreto, Edana y Palexpo –el recinto donde se celebra el salón- han adoptado dos medidas importantes.

Ante todo, la nueva fecha de la edición. De esta forma, esperan maximizar la llegada de visitantes y, por lo tanto, el retorno económico de los expositores. Naturalmente, también durante esas nuevas fechas, pondrán en marcha todas las medidas sanitarias necesarias.

Por otro lado, han decidido preparar una plataforma virtual del salón, que permitirá la interacción virtual entre sus 14.000 expositores y visitantes. Gracias a ella, Index podrá tener un alcance geográfico mucho mayor del habitual, también en cuanto a la diversidad de aplicaciones de los productos mostrados. La plataforma incluirá un sistema de matchmaking que facilitará los contactos.

Los productos y servicios mostrados en el salón –afirma Pierre Wiertz, director general de Edana- proporcionan una síntesis de las innovaciones que el sector está desarrollando. Constituye todo un privilegio poder vivirlo de primera mano. El sector de los no-tejidos continuará haciendo una contribución positiva al mundo en el que vivimos.

+ Info: https://www.indexnonwovens.com/en/