El grupo Inditex invertirá 100 millones de euros para construir un punto de conexión logística junto al aeropuerto de Lelystad (Holanda). La instalación complementará y apoyará la actividad de las plataformas logísticas centrales que Inditex tiene en España.

8.05.2017.- La centralización de la logística es una de las señas de identidad de la estrategia de Inditex y una de las claves de su capacidad para entregar las colecciones con rapidez a la red. Este sistema permite que la ropa de Zara o Bershka llegue en 24 horas a los locales europeos y en un máximo de dos días a los establecimientos de América y Asia, desde la recepción del pedido en el centro de distribución. Todas las tiendas reciben género dos veces por semana. Pues bien, ahora Inditex tiene nuevos planes logísticos con los que seguir ampliando la distribución de sus marcas de moda en todo el mundo.

inditex, zara, pablo isla, pago con móvil, ecommerce, centro logístico, holanda

El gran gigante de la moda rápida -que cuenta con marcas de moda como Zara, Massimo Dutti, Bershka, Uterque y Zara Home, entre otras- invertirá 100 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico en Holanda, que funcionará como punto de conexión logística para las plataformas logísticas centrales que el grupo de moda tiene en España. Esta inversión forma parte de los 1.500 millones que Inditex se gastará este ejercicio (una parte también irá a las plataformas españolas). El punto de conexión logística empezará a funcionar en 2019, aunque estará completamente operativo en 2020.

La instalación se construirá en un terreno adyacente al aeropuerto de Lelystad sobre una superficie inicial de 35 hectáreas. Está previsto que en abril de 2019 este aeródromo empiece a operar vuelos de pasajeros como aeropuerto gemelo al de Schiphol (Amsterdam).

En una primera fase, el proyecto del nuevo centro logístico de Inditex en Holanda generará 400 empleos, aunque la cifra podría incluso duplicarse en función del desarrollo del negocio.

+ información: www.inditex.com