Inditex apoya a Galy a través de sus inversiones, una start-up estadounidense nacida en 2019, que cultiva algodón sostenible en laboratorio.

El grupo gallego Inditex sigue apostando por empresas de innovación textil, enfocados especialmente en la moda sostenible, y se suma a la lista de inversores de la start-up Galy.

Inditex, Galy, algodón sostenible
Galy quiere reducir el cultivo de algodón en el planeta, creando esta fibra natural en laboratorio de manera sostenible. (Imagen de archivo)

El anuncio lo dio el CEO de Inditex, Óscar García Maceiras, en su última junta de accionistas, el pasado 9 de julio. García Maceiras ha recordado que el objetivo que persigue Inditex es que las fibras de todas sus materias primas sean más sostenibles en 2030 que ahora. A fines de 2023, más del 50% de las materias primas que usaba la empresa procedía del reciclaje o de cultivos orgánicos o regenerativos.

Para alcanzar esta meta, la multinacional gallega toma diferentes acciones, como esta reciente incorporación al capital de Galy, que está desarrollando un innovador proceso para el cultivo de algodón en laboratorio a partir de células de la citada planta. «No es posible la transformación sostenible de nuestro sector sin innovación y no es posible la innovación sin colaboración«, explicó García Maceiras, que se refirió también a otros acuerdos similares, como el firmado con la empresa finlandesa Infinited Fiber para comprar fibra textil reciclada.

Galy, especialista en agricultura celular

La empresa elegida por Inditex se define como «iniciativa que pretende salvar el planeta a través de la agricultura celular«, como hace con el algodón de laboratorio.

Fundada 2019 por Luciano Bueno, superó las adversidades de la pandemia del Covid-19, estableciendo en 2020 su primer laboratorio. Logró el premio Global Change de la Fundación H&M al año siguiente. También ha sido reconocida en los Premios a la Innovación organizados por LVMH en la categoría de sostenibilidad.

Galy ha ampliado recientemente sus oficinas en Estados Unidos y Brasil. Al mismo tiempo ha pasado de 8 a más de 50 empleados. Trabaja en un sector de futuro -pero un futuro incierto-, que exige mucha inversión y esfuerzo sin tener la seguridad del éxito de sus desarrollos.

Para más información: https://www.inditex.com / https://galy.co

Pinker Moda